Presentan exposición de cerebros en el túnel de la ciencia del metro

Home / Noticias / Presentan exposición de cerebros en el túnel de la ciencia del metro

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) presentó la exposición Banco Nacional de Cerebros, Una nueva vida para un cerebro, en el Museo Túnel de la Ciencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, estación La Raza, donde el público asistente podrá observar encéfalos humanos reales y conocer más sobre algunos de los padecimientos que afectan a este órgano.

La muestra incluye información detallada de varias de las principales enfermedades neurodegenerativas que afectan actualmente a la población mundial, como son el Alzheimer, Parkinson, Huntington o priones.

Actualmente se cuenta con 350 cerebros humanos, de los cuales seis son presentados en la exhibición del Museo Túnel de la Ciencia, entre los que destacan muestras de tejidos dañados por alguna enfermedad neurodegenerativa u otro tipo de afectaciones y muestras de encéfalos sanos.

Asimismo, se exhiben cerebros plastinados, es decir, aquellos a los que se sustrajo el agua para ser tratados con fluidos que permite mantener la estructura real del cerebro con el objetivo de que el visitante pueda apreciar a detalle las diversas secciones del órgano humano.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*