Celebra el amor y di no a la homofobia

Home / Noticias / Celebra el amor y di no a la homofobia

Ciudad de México, mayo de 2018. En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, DKT de México y la marca de preservativos Prudence se unen a la lucha para la mejora de los derechos y las libertades de todas estas comunidades. En la actualidad cerca de 40% de la población mundial vive en países en los que la homosexualidad es ilegal y es perseguida. Esta marca apoya a la comunidad y ha donado casi un millón de condones y se ha aliado con asociaciones encargadas de la detección de VIH, sífilis y hepatitis especializadas en ellos. También sabe que para el amor no existen límites por lo que decidimos desmentir cinco mitos sobre la homosexualidad.

La homosexualidad NO es una enfermedad. Hay personas que creen que ser homosexual es una enfermedad. Este día se celebra porque hace 28 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, lo que es un gran logro para la comunidad.

Las parejas homosexuales NO son las únicos propensas a tener ITS y ETS. Las personas tienen el derecho a desarrollar una vida sexual plena y responsable. Todos pueden contagiarse con una Infección o enfermedad de transmisión sexual si no se cuidan, por ello, todos tienen que asumir su responsabilidad y protegerse.

Una pareja gay SÍ puede criar niños. Muchas personas apoyan la idea de que si dos personas del mismo sexo adoptan un niño o una niña sería corromperlo. Sin embargo, se hizo un estudio en la Universidad de Virginia donde se comparan hijos de parejas gay con hijos de parejas heterosexuales y se descubrió que no existía ninguna diferencia entre ellos. Criar a un niño es brindarle atención y cariño, no importa si esto viene de un hombre y una mujer, una mujer y una mujer, un hombre y un hombre, etc.

La homofobia y transfobia continúan siendo una realidad. Estas son un conjunto de creencias, actitudes y comportamientos de agresión, odio o ridiculización que se producen contra las personas que ejercen una conducta no heterosexual. Su fundamento está en los estereotipos sociales que se ven en señalamientos sociales, persecuciones policiales, discriminaciones laborales, entre otros problemas que llegan al encarcelamiento y hasta la muerte en algunos países. Por ello, este día funciona para voltear a ver esta problemática y hacer algo al respecto.

SÍ es posible una amistad entre homosexuales y heterosexuales. En una amistad las preferencias sexuales no importan. Una persona con preferencia del mismo sexo no se enamora solo porque la otra persona sea hombre o mujer, como tú lo sabes el enamoramiento va más allá.

¡No te dejes llevar por lo que la gente dice sobre la homosexualidad! Existen muchos mitos sobre el tema, pero recuerda que una persona con preferencias sexuales diferentes a las tuyas sigue siendo un ser humano. Únete al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y olvídate de los estigmas sociales.

Artículos Relacionados