Arranca en Guadalajara el XXIX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Home / Noticias / Arranca en Guadalajara el XXIX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo de 2017. Frente a un público conformado por profesionales de la salud, personas que viven con diabetes y sus familiares, Expo Guadalajara recibió el XXIX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. durante el cual se brindará información de actualidad sobre esta condición para promover la prevención, la adopción de hábitos de vida saludables, mejorar el control entre quienes ya viven con ella y sobre todo mostrar la efectividad de la educación en diabetes como parte primordial del tratamiento.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, la prevalencia de diabetes en el país pasó de 9.2% en 2012 a 9.4% en 2016 con base en un diagnóstico previo de la condición. Por ello, el Secretario de Salud de Jalisco, Dr. Antonio Cruces Mada, señaló que es importante prestar la atención necesaria a la diabetes y reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo para reforzar el trabajo preventivo entre la población, luego de la emergencia sanitaria para obesidad y diabetes que emitió el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal, el 14 de noviembre de 2016.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente del Consejo Directivo de la FMD, CP Juan José Irazábal Lujambio, refirió que es necesario que además de las instituciones de salud, las autoridades y los actores involucrados “la sociedad civil organizada tome acciones para educar, empoderar y ayudar a las personas que viven con diabetes en nuestro país”.

 

“Una condición como la diabetes no sólo se remite sólo a la aplicación de un tratamiento médico sino a un cambio sustancial en el estilo de vida por medio de la actividad física y una alimentación saludable”, manifestó.

 

 

Por su parte, la Sr. María José González Cosío Ibarreche, Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco señaló que uno de los pilares sobre los que se sostienen la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y sus Asociaciones afiliadas es que la diabetes no es un obstáculo ya que es posible cumplir sueños y tener éxitos en cualquier materia o disciplina, como cualquier persona. “Más aún, las personas que viven con diabetes, tienen un buen control y demuestran que no existen barreras son reconocidas y sirven como ejemplo para quienes han recibido un diagnóstico, modelos a seguir para alcanzar sus sueños”, señaló.

Del 23 al 25 de marzo se llevará a cabo una serie de conferencias, talleres y otras actividades educativas y de activación física dirigidas a profesionales de la salud, personas que viven con diabetes, sus familiares y público interesado en un tema tan importante en la actualidad nacional como es la diabetes.

Para mayor información sobre el XXIX Congreso Nacional de la FMD puede consultarse la dirección electrónica: http://www.congresofmd2017.mx/ o escribir a: fmd@fmdiabetes.org.

 

Contacto e información:

Ana Elena Hernández Jaime

Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas

Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

comunicacion@fmdiabetes.org

Andrés Vargas Reynoso

Coordinador Editorial

coeditor@fmdiabetes.org

Twitter: @fmdiabetes

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional con el propósito de promover educación en Diabetes Mellitus a la población en general y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*