5 tips para lucir radiante en el mes de la mujer

Home / Noticias / 5 tips para lucir radiante en el mes de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, conmemorado por primera vez en 1911, es una celebración en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. En nuestro país, esta celebración llegó en 1965, durante la Primer Conferencia Mundial sobre la Mujer, actualmente se celebra el 8 de marzo en diversos países.

Este día es excelente para reflexionar sobre los avances que las mujeres han tenido a lo largo de la historia, pero también es un excelente momento para velar por el bienestar físico de cada mujer. Como lo indica el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), acerca de la importancia que tiene el acceso a la salud como un derecho fundamental, lo cual es esencial para la vida y el bienestar.

Actualmente, hay enfermedades que padecen más las mujeres, un ejemplo es la diabetes, que de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Salud, este padecimiento puede causar más muertes que el cáncer.

Por estas estadísticas, es por lo que debemos poner manos a la obra. A continuación, te brindamos 5 tips que te ayudarán a mantenerte más saludable, combatir este padecimiento y verte radiante no sólo este mes, sino siempre.

Aliméntate correctamente

Elegir alimentos saludables es indispensable, ya que es sinónimo de ser responsable de tu cuerpo.

Es importante que cuentes con una dieta balanceada entre frutas, verduras, panes de granos enteros, carnes bajas en grasa, entre otros productos. Esta dieta la puede brindar un especialista en nutrición, quien además te apoyará con un plan de alimentación.

Mantén un peso adecuado

Es necesario que un médico te valore previamente, ya que ellos realizan cálculos que dependiendo de tu masa muscular, estructura ósea y altura, te indicarán si estás en tu peso correcto.

De igual manera, comer en las porciones adecuadas y estar activo es un factor que ayuda a mantener un peso adecuado, además esto puede ayudar a que la glucosa esté bajo control.

Actívate físicamente

Alejarte de la vida sedentaria y comenzar a practicar algún deporte, traerá muchos beneficios a tu salud.

Puedes practicar desde lo más sencillo como la caminata o andar en bicicleta, o puedes tener una actividad física un poco más compleja; pero para ello, se recomienda que antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento consultes a tu médico.

Revisa la glucosa en tu sangre

 Este indicador esencial en la salud debe mantenerse en los parámetros normales, en el ayuno es de 70 – 100 mg/dl y dos horas después de comer es menor a 140 mg/dl.

Toma tu medicamento al pie de la letra

Es indispensable respetar los horarios para tomar los medicamentos de acuerdo a lo que el médico indique. En el caso de utilizar insulina, es importante tener una educación en la técnica de inyección, así como contar con las agujas correctas para su aplicación, como las agujas BD Ultra FineTM 4mm con tecnología PentaPointTM, que facilitan la adherencia al tratamiento.

Un sólo uso

Investigaciones recientes sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, proporcionan un mejor control de la diabetes, ya que la insulina actúa como se espera al ser administrada correctamente, haciendo más efectivo y cómodo el tratamiento.

En ocasiones se tiene la idea equivocada de que el reutilizar las agujas es seguro y económico; sin embargo, esta mala práctica puede afectar el control glucémico, la eficacia del tratamiento y afecta la salud; además, se cree que existe una relación entre la reutilización de las agujas y la aparición de lipodistrofias.

Debemos recordar que las jeringas y agujas para la aplicación de insulina son dispositivos médicos desechables, por lo tanto, deben usarse una sola vez.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*