Con diabetes tipo 1

Para una persona que acaba de ser diagnosticada con diabetes tipo 1, la palabra diabetes puede resultar aterradora, generalmente se llega al diagnóstico sin más información previa, aunque todos sabemos que existe la diabetes o la conocemos como diabetis o como azúcar alta, generalmente no sabemos nada más. Y es que la diabetes tipo 1 es una condición de vida que nos acompañará para siempre y es muy importante darse cuenta de que el vivir con diabetes no tiene porque ser una sentencia de muerte, es una oportunidad para vivir de manera equilibrada y en control. Un buen aliado en el control de la diabetes puede ser la tecnología, sabemos que con diabetes tipo 1 debemos medir de manera frecuente nuestra glucosa en sangre, además de llevar un control y registro de esas mediciones en una libreta, contar los carbohidratos que vamos a comer y medir las porciones; además hacer nuestros cálculos correctos para saber la cantidad de insulina que vamos a inyectarnos.

Cuando hacemos ejercicio también debemos ser muy cuidadosos, medirnos antes, durante y después de hacer ejercicio y aprender a corregirnos cuando tenemos los niveles de glucosa elevados.
Nuestro médico se vuelve uno de los mejores aliados de nuestra salud, es fundamental visitarlo con la frecuencia indicada para te explique qué debes hacer, él evalúa cuando se deben hacer ajustes a tus medicamentos y te orientará sobre cualquier duda que llegues a tener, comenta con él todo lo que pienses, sientas y dudes, él podrá entenderte y
explicarte.
Recuerda que mientras más tiempo te mantengas en control será posible evitar la aparición de las complicaciones, de las cuales hablaremos más adelante.

¿Recuerdas que dijimos que la tecnología puede ayudarte? Durante tres meses conocerás más sobre SocialDiabetes, una app que ha sido desarrollada por personas que, como tú, viven con diabetes y buscaron una alternativa que pudiera apoyar a los pacientes para llevar un mejor control de su diabetes.

No dudes, explora SocialDiabetes y explora de que manera puede ayudarte a tener un mejor control. Recuerda que vivir con diabetes tipo 1 no tiene porqué limitarte, infórmate y toma el control de tu diabetes.