Con diabetes tipo 1

Para una persona que acaba de ser diagnosticada con diabetes tipo 1, la palabra diabetes puede resultar aterradora, generalmente se llega al diagnóstico sin más información previa, aunque todos sabemos que existe la diabetes o la conocemos como diabetis o como azúcar alta, generalmente no sabemos nada más. Y es que la diabetes tipo 1 es una condición de vida que nos acompañará para siempre y es muy importante darse cuenta de que el vivir con diabetes no tiene porque ser una sentencia de muerte, es una oportunidad para vivir de manera equilibrada y en control. Un buen aliado en el control de la diabetes puede ser la tecnología, sabemos que con diabetes tipo 1 debemos medir de manera frecuente nuestra glucosa en sangre, además de llevar un control y registro de esas mediciones en una libreta, contar los carbohidratos que vamos a comer y medir las porciones; además hacer nuestros cálculos correctos para saber la cantidad de insulina que vamos a inyectarnos.

Cuando hacemos ejercicio también debemos ser muy cuidadosos, medirnos antes, durante y después de hacer ejercicio y aprender a corregirnos cuando tenemos los niveles de glucosa elevados.
Nuestro médico se vuelve uno de los mejores aliados de nuestra salud, es fundamental visitarlo con la frecuencia indicada para te explique qué debes hacer, él evalúa cuando se deben hacer ajustes a tus medicamentos y te orientará sobre cualquier duda que llegues a tener, comenta con él todo lo que pienses, sientas y dudes, él podrá entenderte y
explicarte.
Recuerda que mientras más tiempo te mantengas en control será posible evitar la aparición de las complicaciones, de las cuales hablaremos más adelante.

¿Recuerdas que dijimos que la tecnología puede ayudarte? Durante tres meses conocerás más sobre SocialDiabetes, una app que ha sido desarrollada por personas que, como tú, viven con diabetes y buscaron una alternativa que pudiera apoyar a los pacientes para llevar un mejor control de su diabetes.

No dudes, explora SocialDiabetes y explora de que manera puede ayudarte a tener un mejor control. Recuerda que vivir con diabetes tipo 1 no tiene porqué limitarte, infórmate y toma el control de tu diabetes.

La nueva forma de gestionar la diabetes

En la actualidad, la diabetes es un problema de salud a nivel mundial, por ello la necesidad de crear SocialDiabetes, una plataforma digital que cuyo propósito fundamental (además de velar por la salud de los pacientes) es ayudar a hospitales, centros hospitalarios, clínicas y corporaciones a resolver el desafío de la diabetes de una forma innovadora. Dicha herramienta permite dar seguimiento en línea, atender a más pacientes (comunicarse cuando sea necesario y sin barreras geográficas) y brindar un servicio personalizado. Esto tendrá como resultado, un servicio a la medida de cada paciente y una gestión más eficiente de los recursos.

De igual forma, brindará diversas oportunidades de Colaboración como:

– Digitalización del programa de diabetes.  La oportunidad de ofrecer un servicio continuado a tus pacientes a través de su celular

 

– Expansión de los servicios. Amplia tus servicios, dando atención integral y llegando a nuevas personas

 

– Comunicación y seguimiento. Ajusta tratamientos y mira sus progresos. Mantén a tus pacientes bajo control de forma fácil”.

La plataforma digital para la gestión de la diabetes

Para ti, profesional de la salud que funges como agente de cambio para las personas que viven con diabetes surge SocialDiabetes, una plataforma digital para la gestión de la diabetes. Dicha plataforma permite llevar un monitoreo adecuado de tus niveles de azúcar en la sangre. Entre sus funciones, incluye:

 

– Visualizar los datos de todos tus pacientes en un único tablero

 

– Acceder a información completa (insulina, alimentación, glucosa, actividad) en tiempo real

 

– Recibir alertas y recordatorios vía email

 

– Configurar la pauta médica de forma remota, con actualización automática en la App del paciente

Visibilidad entre citas

En el panel principal puedes ver la evolución de los pacientes que atiendes en tiempo real. Convierte los datos de la App de cada paciente en información estratégica para su control y seguimiento, incluyendo la HbA1c estimada, sus hábitos alimenticios y los diferentes medicamentos incluidos en el tratamiento.

Configuración

Podrás configurar el tratamiento completo de tu paciente, incluyendo el calculador de bolo de insulina rápida. Esto se ve reflejado en el perfil de usuario de la App del paciente.

 

Con SocialDiabetes es posible configurar valores como el objetivo glucémico, el ratio, el factor de sensibilidad, así como los horarios y pautas de ingesta de carbohidratos.

Comunicación

Comunícate a través de SocialDiabetes. Chatea con los pacientes sin utilizar tu celular personal, mediante un chat profesional que conecta
directamente con la App del paciente y ajustado a tu horario de trabajo.

En la actualidad con el ajetreado estilo de vida y la rutina del día a día, resulta complicado verse para una consulta. Pero, no te preocupes, ¿tienes una necesidad urgente? Activa la video-llamada y llega a tu paciente en ese mismo momento.

Con SocialDiabetes podrás observar el progreso de tus pacientes. Tendrás acceso a diferentes gráficas que permiten estudiar cada caso para ajustar el tratamiento. También dispondrás de una variedad de alertas que te permitirán configurar las más importantes según tu experiencia clínica e interés. Cuando tus pacientes activen estos indicadores predefinidos recibirás una notificación.

 

Recibirás los resultados en un correo semanal con el resumen de la actividad. Analiza la evolución de tus pacientes y mejora los resultados de tu clínica.

Manual de Usuario

Pensando en las necesidades de las personas que viven con diabetes surge SocialDiabetes, una plataforma digital que busca convertirse en la herramienta ideal para monitorear los niveles de azúcar. De igual forma, pretende mejorar la comunicación entre el médico y el paciente, pues fomenta la interacción personal y tratamiento de la información de manera más directa. Este software está diseñado para el autocontrol de la diabetes, facilitando el cálculo de la dosis de insulina de bolo y brindando un mejor control glucémico al usuario. A continuación podrás consultar de manera más detallada sus funciones y características: