Qué es la FMD

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una Asociación Civil que vela por los intereses de las personas con esta condición de vida.
La FMD cuenta con asociaciones  en  diferentes ubicaciones de la República Mexicana , en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda.
Para ello, está integrada por quienes la padecen y quienes se encuentran ligados a ella de manera directa o indirecta, como los médicos, profesionales de la salud, familiares y todo aquel que esté interesado en el tema.
Al crear conciencia en las personas en general acerca de esta enfermedad, permite localizar casos sin diagnosticar y lograr mayor apoyo para los que la padecen, pues se fortalece el entendimiento sobre la misma. Por otro lado, la orientación temprana de los pacientes permite a su vez disminuir la probabilidad de la aparición de las complicaciones tempranas o tardías de este padecimiento.
[subtitle]La educación en diabetes[/subtitle] es el ámbito de acción central en el que la FMD desde hace varias décadas ha trabajado en beneficio de los pacientes y sus familiares.
Hoy en día, podemos afirmar que la educación en este rubro avanza rápidamente. La FMD y sus filiales en México han dedicado una gran parte de su energía a este esfuerzo.
La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. , es una Organización No Gubernamental de salud voluntaria sin fines de lucro, interesada exclusivamente en la Diabetes Mellitus y trastornos asociados.
[subtitle]Misión [/subtitle] Es una organización que afilia Asociaciones en el territorio nacional con el propósito de difundir información confiable, para promover educación en diabetes dirigida a personas con esta condición de vida, población en general y profesionales de la salud; con la finalidad de lograr diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones  propias de la Diabetes mellitus .
[subtitle]Visión [/subtitle] Ser la asociación civil especializada en diabetes con mayor prestigio en México. Órgano de referencia para el establecimiento de lineamientos de educación, atención y prevención de diabetes.
[subtitle]OBJETIVOS INSTITUCIONALES [/subtitle] Lograr cambios en el estilo de vida de las personas con diabetes, familiares y población en riesgo.
Capacitación para profesional de la salud, para que cuente con información actualizada de los tratamientos y conocimientos de otros puntos, además del tema farmacológico.
Implementar en la población mexicana los 7 hábitos de control para lograr un buen control de su condición de vida y evitar complicaciones derivadas de la diabetes:

1. Alimentarse saludablemente
2. Mantenerse activo
3. Medir constantemente los niveles de glucosa
4. Seguir el tratamiento médico
5. Aprender  a  enfrentar retos cotidianos
6. Tomar una actitud positiva
7. Reducir riesgos

[subtitle]HISTORIA DE NUESTRO LOGO [/subtitle]

El triángulo equilátero en color azul proviene históricamente del color de la prueba de glucosa en orina negativa.
Los pilares del tratamiento: plan de alimentación, actividad física y los medicamentos.
El centro simboliza la unión y la fuerza de las personas a través de la educación.

logo fmd