Valor nutrimental de las frutas para estas fiestas decembrinas

Home / Nutrición / Valor nutrimental de las frutas para estas fiestas decembrinas

Llegó Diciembre y con ello las posadas, una oportunidad para comer frutas y verduras mexicanas.

 

La piñata se rellena de fruta como jícama, naranja, lima, tejocote, caña, mandarina.

 

PROPIEDADES DE LA JÍCAMA:

 

La jícama rica en vitaminas y minerales. Es una buena fuente de fibra y contiene vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro. Además, es baja en sodio y ayuda a combatir el estreñimiento. Está compuesta por un 90% de agua. Una porción de 100 gramos nos aporta 35 calorías.

 

PROPIEDADES DE LA NARANJA:

 

Las naranjas cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, vitaminas A, B y C. Una porción equivale a 2 piezas y nos aporta 72 calorías .

 

PROPIEDADES DEL TEJOCOTE:

 

El tejocote contiene vitaminas del complejo B y vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen en la absorción de hierro; contiene antioxidantes. Una porción equivale a 2 piezas y nos aporta 52 calorías.

 

PROPIEDADES DE LA CAÑA DE AZÚCAR:

 

La caña de azúcar es excelente para la digestión, ya que puede funcionar eficazmente como un laxante suave debido a su alto contenido de fibra. Una porcion de 260 g nos aportan 64 calorías.

 

PROPIEDADES DE LA MANDARINA :

 

La mandarina al ser rica en fibra ayuda en caso de estreñimiento leve, contiene antioxidantes y ayuda a reponer líquidos cuando hemos practicado deporte.

Tiene un alto contenido en vitamina  y potasio. Una porcion equivale a 2 piezas y nos aportan 68 calorías.

 

Recuerda que eres un ser único, por lo que la cantidad de calorías que necesitas cada día depende de tu edad, sexo, peso, estatura, actividad física y otros factores; por lo que te recomendamos consultar a tu Nutriólogo para una mayor orientación.

 

Fuente: Fundación 5 x Día

frutas

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*