Alternativas científicas contra la úlcera diabética

Home / Congreso 2015 / Alternativas científicas contra la úlcera diabética

Uno de los más importantes avances en la ciencia ha sido el conocimiento de las propiedades que tiene la materia cuando se estudia a niveles infinitamente pequeños. La Nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica, molecular y supramolecular, y gracias a los avances de la ciencia es posible manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a nanoescala, lo que se llama nanotecnología molecular, explicó el Dr. Rafael Álvarez Cordero durante su charla sobre Nanofarmacología y nanopartículas en úlcera diabética.

 

Explicó que este tipo de estudios de alta tecnología pueden ofrecer una alternativa viable en la úlcera diabética, debido a un mecanismo que permite mantenerla seca y al mismo tiempo inhibe el crecimiento de bacterias mediante un efecto bíocatalítico.

 

El Dr. Álvarez Cordero señaló que se trata de la primera experiencia con estos compuestos en una serie de pacientes con úlcera diabética, y se muestra la evolución progresiva hacia la curación.

“Esta forma de tratamiento puede ser de enorme utilidad ya que evitará la amputación de muchos casos de úlcera diabética, señaló durante el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*