TODAS LAS PROPIEDADES DE LAS MANZANAS, QUE NO TE HAN CONTADO

Home / Noticias / TODAS LAS PROPIEDADES DE LAS MANZANAS, QUE NO TE HAN CONTADO

o   La Asociación USApple recopiló diversos estudios que hablan de los beneficios del consumo de manzanas.

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2017 – Muchos hemos escuchado  la frase: “una manzana al día aleja al médico de tu vida” y no podría ser más cierta, ya que dos tercios de los antioxidantes de esta fruta se encuentran en su cáscara, siendo una de las mejores fuentes para combatir la oxidación celular, además de brindar otros beneficios a la salud.

De acuerdo con la doctora Julieta Domínguez, Directora del Hospital DioMed: “las manzanas tienen muchísimas propiedades, como la pectina, una fibra soluble que ayuda al organismo a reducir los niveles de colesterol en la sangre; la cisteína, que se ayuda a la desintoxicación del hígado, y sus grandes de cantidades de potasio, que incluso pueden ayudar a reducir los riesgos de ataques cardiacos, por ello incluir manzanas en nuestra dieta, resulta una manera de cuidarnos”.

Consumir una de estas superfrutas diariamente, brinda 20 por ciento del valor recomendado de fibra dietaria, 8 por ciento de vitamina C antioxidante y 7 por ciento del potasio diario. La Asociación USApple, recopiló recientes investigaciones relacionada con el consumo de las manzanas y sus 38 variedades más comunes, que existen en el mercado.

 

Cuida tu cerebro, prevé enfermedades neurodegenerativas

Las manzanas Golden Delicious que se distinguen por su cáscara amarilla y sabor dulce y suave, al igual que sus otras variedades, contienen quercetina, un flavonoide que protege las neuronas del cerebro contra el daño oxidativo, mismo que puede contribuir a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, el estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad Cornell.

 

Cuida tus pulmones con esta deliciosa fruta

Las personas que comen al rededor dos manzanas frescas por semana, tienen entre 22 y 32 por ciento de menor riesgo, de desarrollar asma que aquellas personas que comen menos manzanas, develó un estudio de King´s College de Londres y la Universidad de Southampton. Los consumidores pueden optar por las crujientes y muy dulces manzanas Gala, que se caracterizan por sus aromas dulces.

Refuerza tu sistema inmunológico

Según un estudio elaborado por la Universidad de Illinois, la fibra soluble, como la pectina de las manzanas, puede reducir la inflamación asociada a enfermedades relacionadas con la obesidad y puede fortalecer el sistema inmunológico. Las manzanas crujientes, dulces y jugosas como las Honeycrisp, que se distinguen por su sabor ligeramente ácido, pueden ser una buena alternativa de consumo.

 

Uno de los mayores exportadores de manzanas frescas a nivel mundial son los agricultores de Manzanas Washington, quienes distribuyen esta fruta a 60 países, y quienes a través de diversos esfuerzos promueven el consumo de esta fruta, cultivando cerca 2.5 millones de toneladas al año.

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud, si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física. Además de ser una fruta rica en minerales y fibra, sin grasas, sin sodio y sin colesterol.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*