Tips para aumentar tu productividad en el trabajo

Home / Bienestar / Tips para aumentar tu productividad en el trabajo

Tener muchas cosas en la cabeza, recibir infinidad de pendientes que llegan a tu computadora y escritorio hacen que a veces sientas que estás a punto de enloquecer. Si te encuentras en esta situación, te damos algunos tips que te pueden ayudar a relajarte y ser más productivo.

1.- Red de amigos

Recuerda que el trabajo es como tu segundo hogar, así que es importante contar con una red de amigos con quienes puedas platicar y pasar buenos momentos. Elige unos minutos de descanso para platicar con alguno de ellos, trata de hablar de otras cosas que no tengan que ver con trabajo, verás que 5 minutos de plática divertida te ayudarán.

2.- Haz una pausa y come un snack

Tomar unos minutos para comer una colación saludable, servirá para distraerte, te da energía y la sensación de saciedad, así podrás llegar a tu hora de comida o cena sin hambre. Elige una opción saludable ela que más te gusta y regálate un momento extraordinario en la oficina.

3.- Mira fotos

Te recomendamos tener en tu escritorio fotos de amigos, familia o tu mascota, elige unos minutos para verlas y recordar anécdotas divertidas, esta práctica te ayudará a relajar tu mente por un instante.

4.- Sal a caminar

Sentir el aire y el sol en tu cara, ver gente nueva, descubrir lugares que siempre estuvieron pero no les habías prestado atención, te ayudarán a distraerte. Si te es posible, te recomendamos tomar unos minutos para salir de tu oficina y caminar con los sentidos bien despiertos, ya que te dará una nueva sensación.

5.- Escucha música

Pon tus canciones favoritas mientras trabajas, esto hará que te desconectes y olvides los problemas que te estresan.

Elige las pausas con las que mejor te identifiques, verás que pequeñas acciones generarán  cambios positivos en tu vida.

 

Fuente: Danone Oikos

tips trabajo

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*