Talleres para pacientes, parte esencial del XXVII Congreso de la FMD

Home / Noticias / Talleres para pacientes, parte esencial del XXVII Congreso de la FMD

-Gracias a los talleres los pacientes tienen contacto directo con los especialistas y pueden resolver dudas de forma directa.

 -Cuidado de los pies, nutrición, actividad física y dislipidemias son algunos de los talleres que se darán en el Congreso. 

Una parte importante del manejo de la diabetes es que exista una buena relación entre el profesional de la salud y su paciente, ya que de esta manera la información que se brinda a quien vive con diabetes es mejor aprovechada y aplicada para evitar un mal control y el desarrollo de secuelas que pongan en riesgo su salud y su calidad de vida.

Por ello, una parte muy importante del próximo XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 26 al 28 de marzo de 2015, son los talleres que se brindarán al público a la par de las conferencias impartidas por profesionales de la salud y especialistas en el tema de la diabetes y otros tópicos relacionados.

De acuerdo con Marcela Vega, Gerente Académica de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), estos talleres “son una oportunidad muy especial e importante porque los pacientes tienen contacto directo con los especialistas y no sólo aprenden a tener un buen control, o cuál es la mejor alimentación, o cómo pueden comenzar a adoptar estilos de vida saludables sino resuelven sus dudas con información de primera mano”.

Dentro del Programa Educativo del XXVII Congreso, dirigido a personas que viven con diabetes y sus familiares, se encuentran talleres que hacen referencia al buen control de los niveles de glucosa, actividad física y prevención de complicaciones.

Algunos de los talleres que se impartirán a los pacientes que viven con diabetes, son:

 

Tema del taller Especialista
Nutrición* LN.EDC. Nallely Vázquez
Cuidado de los pies* TP. C. Eurídice Pineda Jaimes
Complicaciones * Dra. ED. Margarita Salas Lucena
Hábitos para una buena salud bucal* Dr. René Cerón
Manejando tus emociones* Psic. Elsa Zamora Acosta
Conteo de carbohidratos* LN. ED. Yareri Sandoval
¿Cómo saber elegir los alimentos?* LNC. María del Carmen Oses
Aprender a pensar como páncreas: diabetes tipo 1* Dra. Raquel Faradji Hazán
¿Qué tipo de ejercicio elegir?* Dra. ED. Liz Anel Gálvez C.
Aplicación de insulina* LN. ED. Ana Laura Segundo
Dislipidemias* QBP. Nidia Jaramillo Muñoz
*Cupo limitado, inscripción previa

 

Para mayores datos sobre el resto de los Talleres, algunos costos, los dos programas y más información del XXVII Congreso de la FMD puedes consultar el siguiente vínculo:

http://fmdiabetes.org/menu-congreso-nacional-acapulco-guerrero/

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*