Revertir sobrepeso y obesidad infantil llevará 30 años

Home / Noticias / Revertir sobrepeso y obesidad infantil llevará 30 años

Al menos 30 años llevará revertir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil mexicana ya que se asume que se puede reducir el uno por ciento por año esta tendencia, reconoció la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Ese resultado depende de la efectividad de las intervenciones educativas que se realizan por medio de mensajes claros y restricciones de alimentos con alta densidad calórica por lo que la primera intención es detener la tendencia creciente que se ha venido observando de sobrepeso y obesidad en preescolares y escolares.

Entre los adultos el panorama es desolador ya que según las cifras de la Secretaría de Salud 70 por ciento de los mexicanos padecen sobrepeso y obesidad y 9 por ciento tiene diabetes y su disminución es también de uno por ciento, pero cada seis años.

“Debemos ser realistas y tener claro que para revertir el actual panorama epidemiológico de las enfermedades  requeriremos de varios años para lograrlo”.

Por ello, la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes” es una estrategia de responsabilidad compartida con la sociedad civil y el sector privado, que promueve la construcción de una política pública nacional para generar hábitos de alimentación correcta y la realización de actividad física en la población, indicó.

Esta estrategia, explicó, se basa en tres pilares: Salud Pública, Atención Médica y Regulación Sanitaria y Fiscal.

Fuente: Cuadratin

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*