Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD)

Home / Noticias / Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD)

El pasado 20 de agosto del presente, se dio a conocer el Sistema Integral de Formación y Certificación a los operadores de farmacias del país, al suscribir un convenio la COFEPRIS y el conocer, para sustentar en las “competencias laborales” el desempeño de calidad en la prestación del servicio de todas las farmacias del país (Institucionales y Privadas)

 

La COFEPRIS: puso en operación la plataforma digital SICAD (Sistema Integral de Capacitación de Asistencia en la Dispensación) duración 6 horas, será gratuito y se otorgará constancia.

 

LA SEP: otorgará el certificado de Competencia Laboral de los Organismos Certificadores.

 

A partir de hoy arranca el plazo para que los establecimientos le den cumplimiento a la convocatoria, las farmacias que no atiendan el requerimiento obligatorio, serán sancionadas a partir del  primero de Julio del 2016.

 

La Secretaria de Salud Dra. Mercedes Juan López, asistió, dando testimonio al convenio suscrito y reconociendo el esfuerzo de la COFEPRIS y SEP, felicitando a la ANAFARMEX por el aporte en la capacitación y dispensación durante mucho tiempo al sector de farmacias.

Más información aquí: http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx

 

SICAD

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*