Siete puntos que te ayudarán a evitar el síndrome del viajero

Home / Bienestar / Siete puntos que te ayudarán a evitar el síndrome del viajero

Los traslados de varias horas, que se realizan en auto o avión por cuestión laboral, se convierten en un riesgo para la salud ya que incrementan en cualquier persona la posibilidad de presentar el Síndrome del Viajero – también llamado trombosis venosa profunda – una condición relacionada con la formación de coágulos que afectan la circulación venosa de las piernas.

Para evitar el Síndrome del Viajero y sus complicaciones, ofrecemos seis ejercicios y un tip sencillo y práctico:

  1. Tobillos: separa un pie del suelo y, en el aire, dibuja círculos hacia un lado y hacia el otro. Alterna entre estirar la punta del pie y flexionar el tobillo hacia arriba. Repite cada movimiento 10 veces con cada pie.
  2. Hombros: con los codos pegados al cuerpo, eleva los hombros (como si quisieras tocar con ellos tus orejas), mantenlos arriba cinco segundos y vuelve a bajarlos hasta una posición cómoda. Repítelo 10 veces para relajar la zona alta de la espalda.
  3. Cuello: esta es una de las zonas del cuerpo que más sufre en los viajes largos. Sin los accesorios adecuados, podemos dormir en posturas incómodas que ocasionan tirones o contracturas. Te recomendamos mover el cuello de vez en cuando, dibuja círculos lentamente hacia un lado y hacia el otro.
  4. Respiración: este ejercicio sirve para estar relajado. Inspira todo el aire que puedas por la nariz y mantenlo durante unos segundos en tus pulmones. Expúlsalo lentamente por la boca. Realiza cinco inspiraciones profundas. Detente si sientes mareo.
  5. Pelotas: si te es posible, lleva una pelota mediana. Es muy útil en viajes largos. Con ella podemos ejercitar las piernas colocándola entre las rodillas, apretando hacia el centro y relajándolas unas 10 veces. También sirve para ejercitar los brazos si la agarramos entre las palmas de las manos, frente al pecho, con los codos paralelos al suelo y la apretamos. Las pelotas pequeñas son ideales para trabajar antebrazos y muñecas: tómala en la palma de tu mano y apriétala.
  6. Abdominales: Sí es posible, mientras estás sentado lo único que tienes que hacer es levantar ligeramente ambos pies del suelo a la vez, intentado acercar tus rodillas hacia tu pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y vuelve lentamente a apoyar tus pies en el suelo. La fuerza debe provenir del abdomen, la espalda debe mantenerse erguida (apoyada completamente en el respaldo del asiento) y tus brazos y hombros relajados.
  7. Medias de compresión. Una excelente y sencilla medida preventiva durante tus traslados en estas vacaciones, es el uso de medias y calcetines de compresión graduada (y tallas personalizadas) como los que ofrece la marca Suiza SIGVARIS, que, aun permaneciendo sentado, estimulan la circulación sanguínea y ayudan a prevenir un posible evento de trombosis venosa; además, su uso constante ayuda a evitar o eliminar síntomas de pesadez, dolor y cansancio e hinchazón en piernas y tobillos durante un viaje.

Conoce más en  www.sigvaris.com/mx

trombosis8

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*