Se rechaza evidencia de vacuna contra diabetes

Home / Noticias / Se rechaza evidencia de vacuna contra diabetes

Pablo Kuri Morales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó la existencia de una vacuna contra la diabetes y menciona que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) iniciará una investigación de este caso.

Destacó que conoce la versión de una presunta cura a través de los medios de comunicación, pero señala que esta proviene de una clínica privada «no es una vacuna que se conozca» y por lo tanto no esta registrada.

Tenemos que ser cuidadosos y se analizará la noticia. La Cofepris tomará cartas en el asunto y hasta donde se sabe es una clínica que vende productos naturales, refirió el funcionario.

Mientras tanto el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, enfatizó que «no existe registro sanitario de una vacuna contra la diabetes y mucho menos protocolos clínicos en desarrollo, en los cuales la Comisión haya tenido conocimiento.

«Dicha noticia se revisará porque claramente se deriva de una publicidad engañosa, primero no hay vacuna y vamos a ver qué es lo que se está ofreciendo a la gente para prevenir», concluyó.

Fuente: El Universal

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*