¿Sabes en qué consiste el aval de la FMD?

Home / Conoce más / ¿Sabes en qué consiste el aval de la FMD?

Seguramente has visto en el supermercado más de un producto con el logotipo de “Avalado” de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), pero ¿sabes qué es el aval y por qué esos productos ponen nuestro logotipo en sus empaques?

El sello “Avalado” de la FMD se otorga a productos de la industria de alimentos; los reconoce comouna alternativa segura y saludable para que personas que viven con diabetes puedan consumirlos con seguridad.

Dicho programa surgió como una estrategia para impulsar productos dirigidos a personas que viven con diabetes. Asimismo, busca facilitar la adopción de estilos de vida saludables al utilizar como principal herramienta la Educación en diabetes.

El aval es sinónimo de garantía, por lo que llevamos a cabo de manera cuidadosa nuestros procesos de evaluación y análisis de cada producto avalado, a través de diversos procesos verificamos:

  • Evidencia científica y clínica disponible
  • Calidad y seguridad de sus ingredientes
  • Veracidad de la información contenida en la tabla nutrimental
  • Información que te ofrecen y su relación con un estilo de vida saludable

Una vez finalizado y aprobado satisfactoriamente dicho proceso, el aval se materializa con el sello de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., en los empaques de los productos.

Diversas organizaciones internacionales han reconocido la orientación sobre la elección de alimentos saludables como acciones efectivas para el control de la obesidad, el sobrepeso y complicaciones cardiovasculares, en conjunto con otras estrategias como la educación.

Actualmente existe una amplia variedad de productos avalados; no sólo son buscados y consumidos por personas con diabetes, también son un referente para las personas que están interesadas en el cuidado de su salud a través de la alimentación.

Referencias:

  1. Barquera Cervera S, Hernández Licona G, Aguilar Salinas CA, González de Cosío Martínez T, Colchero Aragones MA, Rivera Dommarco JÁ. La obesidad en México. Estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control. InstitutoNacional de Salud Pública; 2018.
Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*