¿SABEMOS LO QUE COMEMOS? LA IMPORTANCIA DEL ETIQUETADO

Home / Alimentacion / ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS? LA IMPORTANCIA DEL ETIQUETADO

Ciudad de México a 4 de junio de 2018. El etiquetado es una de las principales herramientas informativas que utilizan los productores para comunicarse con el consumidor, esta nos permite conocer en todo sentido nuestros alimentos, desde su origen, método de conservación, ingredientes que lo componen y las cantidades de nutrimentos que aportan a nuestra dieta. Por eso resulta importante el conocimiento del etiquetado, para calcular mejor las cantidades de alimentos que consumimos y las porciones que debemos ingerir para mantener un estilo de vida saludable.

La gran mayoría de los alimentos que consumimos tiene nutrimentos que en exceso pueden perjudicar nuestra salud, por eso la información nutricional de un alimento debe especificar elementos esenciales como: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sodio (sal), etc. Mientras más conozcamos lo que estamos consumiendo, ¡mejor podremos equilibrar la cantidad de comida que consumimos!

¿Por qué es necesaria la lectura del etiquetado? Porque como consumidores debemos medir la cantidad de calorías que ingerimos día con día y esto dependerá también de la cantidad de calorías que gastamos al realizar cualquier tipo de actividad física, a esto se le conoce como “balance energético”.

Si sumamos el balance energético y la correcta lectura de las etiquetas, nos permitirá darnos ciertos “gustitos” por la comida que a veces consideramos culposos, ya que si hacemos cuentas entre calorías ingeridas / desgaste calórico, lo podemos hacer sin problemas.

El entendimiento de la información en una etiqueta es fundamental para la elección de alimentos y productos, y es diferentes para cada persona, porque todos tenemos estilos de vida únicos a los demás.

“Nuestro deber como Nutriólogos es brindar asesoría a la comunidad sobre los beneficios de consumir algunos productos, queremos que las personas tengan información suficiente para elegir libre y consiente su dieta” Comentó Mónica Hurtado, Especialista en Nutrición y vocera de la iniciativa Quiero Saber Salud “Debemos llegar a un punto en la educación donde el ciudadano conozca claramente qué cantidad y qué proporciones de alimentos deben consumir,  leer correctamente el etiquetado es un primer paso” afirmó el Dr. Rafael Álvarez Cordero.

 

Acerca de QUIERO SABER SALUD

Iniciativa que surge en 2017, por el interés genuino de un grupo de expertos profesionales de la salud, comprometidos con el lema de “la medicina preventiva es la medicina más barata” buscamos e invitamos a los diferentes actores que estén convencidos a unirse por el bienestar general.

Nuestras redes son: Quiero Saber salud en Facebook y @QuieroSaber Salud en Twitter. https://www.youtube.com/watch?time_continue=44&v=-ympFcrBu8A

Artículos Relacionados