Revista Diabetes Hoy marzo-abril 2019

Home / Revista Diabetes Hoy Paciente / Revista Diabetes Hoy marzo-abril 2019

Estamos ya cerca de cerrar el primer trimestre de este nuevo año, seguramente muchos de nosotros habremos ya logrado afianzar nuevos hábitos que lograrán generar cambios importantes en nuestra salud. Si no has logrado hacer esos cambios aún, ¡no te preocupes!

Estas aun a muy buen tiempo de implementar cambios en tu día a día. A veces pensamos que es muy difícil cambiar, que debemos dejar de hacer lo que nos gusta o a lo que estamos acostumbrados y nos cerramos de inmediato a toda posibilidad; sin embargo estos cambios no tienen porque ser tan complicados, las personas que viven con diabetes y también aquellos que buscan cuidarse y tener un estilo de vida saludable, no tienen porqué renunciar de manera total a las cosas que les gusta hacer, por ejemplo, si hablamos de alimentación, si nos encanta el cine y comer palomitas, podemos seguir haciéndolo pero con pequeños cambios que empezaran poco a poco a generarnos beneficios, puedes, por ejemplo comprar un tamaño más pequeño de palomitas y pedirlas sin mantequilla. Verás que este pequeño cambio va a reflejar en ti poco a poco y si eres constante, un cambio radical en tu peso y salud. Así, poco a poco y con pequeños detalles, pero muy significativos, podremos ir modificando esos malos hábitos y a la larga gozar de una mejor salud y poder disfrutar la vida sin complicaciones.

En este número de Diabetes Hoy te hablamos de cómo involucrar a tu familia en estos cambios. Cuando un miembro de la familia es diagnosticado con diabetes, pasa por un proceso de duelo que todos los demás miembros de la familia deben entender y acompañarlo con amor en este cambio de hábitos.

Mtra. Ana Elena Hernández Jaime/ Gerente de  RRPP y Comunicación  de la FMD.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*