Ciencia para mejorar el rendimiento atlético

Home / Noticias / Ciencia para mejorar el rendimiento atlético

¿Qué es lo que hace que un atleta de alto rendimiento tenga buenos resultados en una competencia? ¿Cómo una correcta alimentación, hidratación y descanso permiten el desempeño exitoso de un deportista? El Laboratorio GSSI Lab, por sus siglas en inglés, en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dan respuesta a dichas interrogantes mediante diversas pruebas con equipos de alta tecnología.

En septiembre de 2014, la UNAM inauguró dentro de sus instalaciones en Ciudad Universitaria el GSSI Lab con el objetivo de “mejorar el desempeño de atletas universitarios y despertar el interés en los académicos para generar líneas de investigación en torno a temas relacionados al deporte”, de acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social de la misma institución.

La maestra Lourdes Otero Vollrath, responsable del laboratorio, explica que en él buscan cubrir tres pilares: la investigación, la educación y el servicio al atleta. “Nuestro objetivo es poder ayudar al atleta a mejorar el rendimiento y a mantener su estado de salud siempre”, agrega.

Un documento oficial proporcionado por el GSSI Lab describe cuatro beneficios de dicho convenio con la máxima casa de estudios del país: ayudará de manera personal a los atletas de la UNAM; apoyará a los atletas a modificar hábitos; mantendrá el GSSI Lab al alcance de todos los atletas y entrenadores que deseen realizar las pruebas; utilizará el GSSI Lab como un espacio multidisciplinario para que investigadores de la UNAM desarrollen líneas de estudio específicas.

Fuente: Conacyt Agencia Informativa

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*