Propone farmacéutica dar medicamentos a menos de un euro para los países más pobres

Home / Noticias / Propone farmacéutica dar medicamentos a menos de un euro para los países más pobres

La farmacéutica suiza Novartis ha puesto en marcha una cartera de 15 medicamentos con patente o genéricos para tratar enfermedades crónicas que tendrán un coste de un dólar mensual por tratamiento para facilitar su acceso en países de medios y bajos ingresos.

La cartera, denominada “Novartis Acces”, incluye fármacos para tratar enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes o cáncer de mama, y de este precio especial podrán beneficiarse tanto los gobiernos como otras entidades sanitarias públicas y organismos no gubernamentales (ONG) de estos países con menos recuersos.

En concreto, incluye el fármaco para la hipertensión valsartan (Diovan); el antidiabético vildagliptina (Galvus) y el letrozol (Femara) para el cáncer de mama; y los genéricos de Sandoz amlodipino, bisoprolol y HCTZ, para el fallo cardiaco e hipertensión; la furosemida, para el fallo cardiaco; el ramipril, para la hipertensión; la simvastatina para la dislipidemia; la glimepirida y metformina para la diabetes; el analstrozol y tamoxifeno para el cáncer de mama; el salbutamol inhalado para el asma, y la amoxicilina en comprimidos dispersables, para el EPOC e infecciones respiratorias.

Es una extensión natural de dos importantes aportaciones de nuestra empresa a la sociedad: desarrollar fármacos innovadores que ayuden a las personas a luchar contra las enfermedades y trabajar para hacerlos accesibles al mayor número de personas posible, ha explicado Joer Reinhardt, presidente del Consejo de Novartis.

La iniciativa se lanzará en primer lugar en Kenia, Etiopia y Vietnam, pero el objetivo de la farmacéutica es poner en marcha su cartera de productos en 30 países en función de la demanda.

El cartera de fármacos se ha seleccionado según la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y están entre los medicamentos más recetados en dicho país. Novartis espera que esta nueva iniciativa sea sostenible desde el punto de vista comercial a largo plazo para facilitar un apoyo permanente en dichos países.

Al anuncio coincide con la celebración de la Cumbre 2015 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde se adoptarán los nuevos objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Infosalus.com

farmacia

 

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*