Profesionales de la salud intercambian conocimientos alrededor del Día Mundial de la Diabetes

Home / Noticias / Profesionales de la salud intercambian conocimientos alrededor del Día Mundial de la Diabetes

En un evento a la sazón del Día Mundial de la Diabetes se llevó a cabo el “Foro DMD 2017 Mujeres y Diabetes. Actuar hoy para cambiar el mañana”, en el que profesionales de la salud y especialistas en el tema de la diabetes se dieron cita para intercambiar opiniones y difundir información al respecto.

Organizado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y la organización Quiero Saber Salud, el foro tuvo como objetivo brindar información actualizada a profesionales de la salud que tienen trato directo con pacientes que viven con esta condición.

 

Los temas fueron impartidos por especialistas como la Dra. Eliana Cejudo Carranza, hablando sobre diabetes y embarazo; el Dr. Rafael Álvarez Cordero y la LN Mónica Hurtado González haciendo referencia a los principales retos que hay que enfrentar en torno a la diabetes; la Dra. EDC Martha Rangel Hernández, hablando sobre el empoderamiento del paciente; y el Dr. Carlos Antillón Ferreira, tocando el importante tema de diagnóstico y tratamiento.

 

Finalmente, los profesionales de la salud coincidieron en algunos puntos importantes:

  • El fomento de estilos de vida saludable es de suma importancia para la conservación de la salud.
  • La medicina preventiva es la medicina más barata.
  • Dentro del estilo de vida saludable está la alimentación correcta, que incluye todos los alimentos en porciones adecuadas y respetando las preferencias culturales.
  • Hoy en día hay opciones de preparaciones, platillos y productos que se apegan a cada plan de alimentación.
  • La realización de actividad física debe ser de manera habitual para gastar la energía consumida, porque el balance energético depende de la alimentación y la actividad física.
  • La educación en salud es imperante para la preservación de la salud.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*