Primer encuentro denominado Nerve Care & Somatic Pain Forum en America Latina

Home / Noticias / Primer encuentro denominado Nerve Care & Somatic Pain Forum en America Latina

Expertos en el estudio y atención del dolor se dan cita en el primer encuentro denominado Nerve Care & Somatic Pain Forum en America Latina, organizado por Merck, la empresa químico farmacéutica de origen alemán, con el objetivo de compartir experiencias sobre la investigación, el tratamiento y atención médica de los diferentes tipos de dolor, la fisiopatología neuropática y dolor neuropático.

 

El tratamiento del dolor requiere una especial atención desde los primeros signos y síntomas de la enfermedad, ya que aproximadamente el 70% de las visitas al médico son por motivos relacionados al dolor y no siempre son detectados de forma adecuada. Por ello, los especialistas en dolor de países como Alemania, Dinamarca, Brasil y México, comparten sus experiencias sobre el área, buscando obtener hallazgos importantes que ofrezcan una mejor calidad de vida para los pacientes.

 

“Congregar a más de un centenar de expertos de clase mundial en el área de dolor en el primer Nerve Care & Somatic Pain Forum en America latina, es un motivo de orgullo para nosotros, ya que es la primera ocasión que en México, diversas nacionalidades comparten conocimientos en la atención del dolor, con el objetivo de contar con mejores tratamientos y con una mejor calidad en la atención médica, identificando el padecimiento desde su origen para tratarlo oportunamente“, comentó Lizbeth Arias Barroso, Directora Medico America de Merck Consumer Health.

 

Uno de los dolores más frecuentes en la población mexicana es el dolor neuropático, el cual se calcula que  afecta a 15 de cada 100 pacientes que acuden al médico por dolor. Y aunque en muchas ocasiones se trate al dolor como consecuencia de otra patología, su estudio requiere tratamiento especializado pues el resultado de no contar con un tratamiento correcto, podría conllevar a la discapacidad del paciente.

 

“La oportunidad de crear un espacio de debate en el que se puedan abordar temas como el desafío que representa el diagnóstico y el tratamiento eficaz de dolor en las instituciones de salud, así como el compartir los casos de estudio y prácticas a través de la participación en talleres, es sumamente interesante para los especialistas en dolor, de cara a un beneficio mayor en la calidad de vida del paciente“, finalizó la Dra. Minerva López, presidenta de la Academia Mexicana de Neurología A.C.

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*