Planificar los encuentros sexuales, un ritual para hombres con disfunción eréctil (DE)

Home / Noticias / Planificar los encuentros sexuales, un ritual para hombres con disfunción eréctil (DE)

·        “La sociedad demandante de hoy, no deja espacio a la espontaneidad”: expertos

·        El 83% de los pacientes que utilizan medicamentos para la disfunción eréctil planifican sus relaciones sexuales

Ciudad de México a 9 de febrero de 2017.- Contrario a las creencias populares, expertos sexólogos revelaron en conferencia de prensa que planificar los encuentros sexuales, más allá de generar ansiedad, representa un periodo de disfrute para hombres con disfunción eréctil y abre las puertas para hacer de este acto, un ritual.
“Saber que ocurrirá un encuentro sexual estimula en general la creatividad y la imaginación, factores indispensables para mantener la salud sexual”, dijo el Mtro. Francisco Delfin, Sexólogo Educador por el Instituto Mexicano de Sexología. “Esto representa una noticia positiva, pues la sociedad demandante de hoy no deja espacio a la espontaneidad”, aseguró.
 
De acuerdo con los resultados de la encuesta global “Entendiendo los hábitos sexuales de hombres que toman medicamentos para la DE”, realizada por Pfizer y publicada en  “The Journal of Urology” en 2016, los hombres con este problema tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes y en su mayoría dichos encuentros son planeados.
Dicho estudio también reveló que 83% de los pacientes que utilizan tratamientos orales para la DE siempre -o la mayoría de las veces, planearon previamente un tiempo específico para tener relaciones sexuales; 71% de los hombres fue con varias horas de anticipación, 70% con una hora y 96% con cuatro horas.
En su oportunidad, el Dr. David Barrios, Médico Sexólogo y Psicoterapeuta, comentó que de acuerdo con su experiencia clínica, en México los resultados son muy similares: “En la clase media ilustrada, los hombres se esfuerzan más por procurar que la experiencia erótica sea satisfactoria e intensa tanto para ellos como para sus parejas”.
 
Al respecto del Día del Amor, los especialistas aconsejaron 4 pasos fundamentales para que los hombres con disfunción eréctil lleven a cabo un encuentro sexual satisfactorio este próximo 14 de febrero:
 
1.     Planificar un encuentro romántico.
Actualmente, la mujer mexicana es más exigente en cuanto al menú erótico, y los hombres lo saben. La planificación entonces puede incluir desde una cena romántica con buen vino hasta prácticas sexuales que no hayan intentado antes.
2.     Ocuparse de los pendientes.
La dinámica de las parejas en personas de más de 35 años de edad suele verse interrumpida por las preocupaciones del día a día. Planificar una cita amorosa sin la presencia de los hijos o dejando de lado las responsabilidades laborales es clave para evitar el estrés y enfocarse en la persona.
 
 
3.     Garantizar que cuente con el adecuado tratamiento para la DE indicado por su médico.
El paciente con DE en tratamiento debe de seguir las recomendaciones de su médico para lograr así una relación sexual satisfactoria
4.     Compartir con la pareja que el control adecuado para la DE es para su placer.
En la actualidad, las mujeres impulsan a sus parejas para atender la DE, brindan su apoyo en el proceso, desde asistir a la consulta con el médico, acudir a una terapia hasta la planificación de los encuentros. A pesar de ello, los hombres suelen hacer todo lo posible para evitar que su pareja se de cuenta del padecimiento, evitando a toda costa un encuentro sexual. Como consecuencia, sus parejas pensarán que el problema está en su aspecto físico, en la existencia de una infidelidad o que tiene una preferencia sexual diferente.
Mil 458 hombres participaron en este estudio global realizado por Pfizer, con una edad promedio de 48 años, 36% de ellos tenía hipertensión, 30% hipercolesterolemia, 26% tenía problemas de próstata, 22% padecían depresión y 19% diabetes. Se tomaron en cuenta a hombres de siete países del mundo: Brasil, China, Italia, Japón, Rusia, Taiwán y Turquía[1].
En términos generales las personas siempre buscan aliviar los síntomas a los males que les aquejan; en el caso de los hombres con DE siempre buscan tratamientos que les ayuden a mantener erecciones firmes, pero es importante resaltar que la DE puede ser causada por otros padecimientos antes mencionados, y los cuales deben ser atendidos para solucionar el padecimiento de raíz. “De ahí la importancia de acudir con el médico especialista, quien proporcionará el tratamiento adecuado para vivir una vida sexual plena”, finalizó Barrios Martínez.
Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*