Pon atención a esos pequeños síntomas de diabetes

Home / Noticias / Pon atención a esos pequeños síntomas de diabetes

La doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, las personas con diabetes pueden experimentar pequeños problemas en la piel, puesto que los niveles elevados de glucosa en la sangre incrementan la pérdida de fluidos, provocando que la piel se empiece a resecar.

La especialista exhortó a la población en prestar atención a los cambios que pueda presentar su piel, puesto que algunos de los signos de la diabetes pueden presentarse en piel seca, se puede cuartear, abrir o descamar, lo que también facilitaría el paso de las bacterias y los gérmenes al interior del cuerpo pudiendo causar infecciones.

Uñas, palma de las manos y planta de los pies amarillentos, enrojecimiento de la cara y manchas cafés en las piernas, infecciones por levaduras, estas infecciones ocurren en áreas húmedas, como el área entre los dedos y el área genital, son síntomas que pueden indicar casos de diabetes, precisó.

Ante este panorama lo recomendable es mantener los niveles de azúcar lo más cercano a lo normal, el cuidado en los alimentos no es tanto, sino la cantidad, todo diabético debe reducir en forma global el consumo de carbohidratos, dijo.

Santiago Cruz recomendó medidas especiales como aplicar cuidados especiales en la piel, como lavarla con jabón neutro y secarla bien, utilizar talco en las axilas, no bañarse con agua muy caliente, el uso de cremas hidratantes es indispensable, así como tomar muchos líquidos.

Finalmente, recordó que el cuidado de la salud se puede lograr a través de los programas preventivos y la atención oportuna en primer nivel de atención para el paciente diabético, de igual forma se intensifica la difusión de programas preventivos en las unidades de medicina familiar, en las instituciones de salud pública, las cuales tienen como objetivo disminuir factores de riesgo, como son:  el sobrepeso y la obesidad como  predisponentes a padecer enfermedades crónico degenerativas.

Fuente:

piel seca y diabetes

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*