Organizan foro para impulsar acceso a medicinas de calidad

Home / Noticias / Organizan foro para impulsar acceso a medicinas de calidad

foro

México, DF a 24 de noviembre 2014. Autoridades de salud, académicos en la materia, organizaciones civiles y miembros de la industria farmacéutica se reunieron en el marco del Foro de Calidad 2014: el derecho a la salud; la innovación y el acceso a medicamentos, con el cual se busca fortalecer no sólo los servicios de atención médica del país sino el acceso de medicamentos para cada vez más mexicanos que vivan con alguna enfermedad crónica no transmisible (ECNT).

Los principales temas que se abordaron durante el foro fueron:

  • Derecho a la salud
  • Tratamiento de calidad
  • Bioequivalencia y farmacovigilancia
  • Desafíos en accesos a los tratamientos

Estos con la idea de mejorar la atención de este tipo de enfermedades y condiciones, mismas que deben ser tratadas de forma individual.

En ese sentido, el Lic. Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación ALE refirió que las ECNT son las principales causas de mortalidad, morbilidad e incapacidad prematura.

Señaló que por esa razón es necesario fomentar el impulso de políticas públicas que garanticen la calidad en la atención y el acceso a los medicamentos para quienes viven con estas condiciones, para brindarles mayor calidad de vida.

Entre las principales enfermedades crónicas no transmisibles se encuentran:

Por su parte, el Lic. Alexis Serling, Presidente de Novartis México, señaló que la prevención es la herramienta más importante para reducir la mortalidad a causa de las ECNT, además de la identificación, atención oportuna y tratamiento eficaz para quienes las padecen.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*