Obesidad uno de los mayores retos en materia de salud

Home / Noticias / Obesidad uno de los mayores retos en materia de salud

La epidemia de la obesidad es uno de los mayores retos en materia de salud para combatir durante este siglo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de actividad física y el frecuente consumo de comida con alto contenido de azúcares, grasas y sal son “bonus” extra que participan en el desarrollo de esta patología.

En México, la obesidad afecta a 6 millones de adolescentes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012; más del 70 por ciento podrá mantener este problema en la vida adulta.

De acuerdo con la especialista en nutrición y directora general de Comunicación Corporativa Consultores S. R., Martha Montemayor, existe una gran cantidad de información dirigida a la población adulta, que promueve y fomenta hábitos saludables a fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad; caso contrario sucede en la población de adolescentes.

Para Martha Montemayor, el impacto de juegos digitales determina en muchos casos el comportamiento de los individuos, principalmente jóvenes, quienes dedican más del 50 por ciento de su tiempo en el uso de las TIC, por lo que los videojuegos resultan atractivos para ayudar a combatir el problema de la obesidad y el sobrepeso.

Una de las estrategias de la Secretaría de Salud (SSA), en colaboración con Comunicación Corporativa Consultores y Weight Watchers fue aprovechar la popularidad de estas herramientas para promover hábitos saludables, y con ello contribuir a disminuir el sobrepeso y la obesidad en los adolescentes mexicanos.

El reto Weight Watchers invitó a jóvenes de todas las universidades de la República Mexicana a desarrollar un juego digital creativo, divertido y educativo, dirigido a adolescentes de 11 a 16 años, con el objetivo de crear conciencia y combatir, de una manera lúdica, estos problemas patológicos que colocan a México en el primer lugar a nivel mundial en obesidad, tanto en niños como en adultos.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*