Pensar que la obesidad es solo culpa de los genes nos conduce a hábitos poco sanos

Home / Noticias / Pensar que la obesidad es solo culpa de los genes nos conduce a hábitos poco sanos

La obesidad no es solo cosa de nuestro ADN

¿Piensa usted que tiene sobrepeso u obesidad por culpa de sus genes? Si es así, es mejor que empiece a hacer algo porque aquellas personas que creen que su peso está totalmente fuera de su control pueden seguir patrones de vida mucho menos saludables y, por tanto, estar más predispuestos problemas de salud y tener una mala calidad de vida.

Un estudio que se publica en «Health Education and Behavior» y que ha revisado información sobre casi 10.000 individuos (4.166 varones y 4.655 mujeres) concluye que aquellas personas más ‘deterministas’ en cuanto a su peso tienden a hacer a elegir alimentos menos sanos pobres y reportan niveles más bajos de bienestar personal.

«Si un individuo cree que su peso está fuera de la influencia de la dieta y del ejercicio probablemente tendrá comportamientos gratificantes a corto plazo, como el consumo de alimentos menos saludables y evitar el ejercicio, en lugar de otros más sanos que otorgan más beneficios a largo plazo en el control de su peso», señalan los autores del estudio, Mike Parent y Jessica Alquist.

Su investigación ha visto que a medida que envejecemos la creencia de que el peso es inmutable y está determinado por nuestros genes se asocia con unas conductas alimentarias menos saludables. Por ejemplo, con la edad, son menos propensos a revisar la información nutricional de los alimentos y a disponer de frutas y verduras en el hogar. Además, tienden a hacer menos ejercicio, asegura el informe.

Fuente: abc Salud

Vascula

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*