La obesidad como factor de riesgo para la diabetes y problemas cardiovasculares

Home / Noticias / La obesidad como factor de riesgo para la diabetes y problemas cardiovasculares

Reducir el estrés, hacer ejercicio diariamente al menos durante 30 minutos y cuidar la alimentación permiten atacar el problema

 

La acumulación excesiva de grasa en el cuerpo es un problema complejo que debe asumirse con responsabilidad. En el año 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la obesidad habría alcanzado proporciones epidémicas en el mundo y registró 2,8 millones de muertes anuales debido a este padecimiento.

 

El problema de la obesidad radica en que puede desencadenar diferentes complicaciones como la diabetes y problemas cardiovasculares.

 

El exceso general de grasa en el cuerpo u obesidad puede producir hígado graso, niveles altos de colesterol en la sangre, dislipidemia (alteraciones en la concentración de lípidos en la sangre), hipertensión arterial, hiperuricemia (ácido úrico elevado en la sangre), apnea de sueño, cáncer entre otros.

 

Se recomienda reducir el estrés y hacer ejercicio diariamente al menos durante 30 minutos, mantenerse activos optando por subir escaleras en vez de elegir el ascensor.

 

Hace énfasis en el cuidado de la alimentación, procurando porciones de tamaño adecuado y de manera balanceada, así como también ingerir 5 porciones entre verduras y frutas al día.

 

También se debe evitar consumir carbohidratos y azucares refinados por el aporte calórico.

Fuente: El Nacional

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*