MSD tiene el orgullo de apoyar el Día Mundial de la lucha vs la Diabetes

Home / Noticias / MSD tiene el orgullo de apoyar el Día Mundial de la lucha vs la Diabetes

MSD tiene el orgullo de apoyar el Día Mundial de la lucha vs la Diabetes y su continua misión de ayudar a los pacientes que viven con esta condición

 

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2016 – En reconocimiento del Día Mundial de la Diabetes 2016, que se centra en la importancia de la detección de la diabetes tipo 2, MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK) en Estados Unidos y Canadá, reiteró el extenso programa y compromiso a largo plazo de la compañía con los pacientes con diabetes. Asimismo, destaca diversos programas educativos realizados en diferentes países de todo el mundo para crear conciencia de la diabetes tipo 2 y enfatizar la importancia del manejo efectivo de la glucosa en sangre. La diabetes es una de las principales prioridades de MSD, quien continúa fortaleciendo su participación en el futuro del tratamiento de este padecimiento,  a través de la investigación, desarrollo y colaboraciones estratégicas.
La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva que afecta a 415 millones de adultos aproximadamente, a nivel mundial1 y se le considera uno de los problemas de salud más difíciles del siglo XXI.En 2015, se calculó que el costo global de la diabetes y sus complicaciones es de 673,000 millones de dólares.1  Las complicaciones relacionadas con la diabetes incluyen: cardiopatía, accidente vascular cerebral, insuficiencia renal, ceguera y amputación de miembros inferiores,sin embargo las pruebas de detección periódicas y el control eficaz de la glucosa en sangre, pueden ayudar a reducir el riesgo de estas complicaciones.2,3
‘‘La diabetes es una enfermedad seria que afecta a millones de personas en todo el mundo. El Día Mundial de la lucha contra la Diabetes ofrece la oportunidad de crear conciencia de este padecimiento y de la necesidad de un diagnóstico temprano para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones serias. MSD en México tiene el orgullo de apoyar una variedad de programas educativos que se basan en ayudar a los pacientes y profesionales de la salud a tratar mejor el reto de vivir con diabetes’’, asegura el Dr. Víctor Rincón Ponce, Director Médico Asociado al Área Metabólica de MSD México.

MSD en México refrenda su compromiso con el Día Mundial de la Diabetes
En México, MSD recientemente introdujo varios programas de apoyo a pacientes, incluyendo la campaña “No está de más”, que promueve el diagnóstico temprano de la diabetes y una vida saludable. Se ha implementado un programa similar en las redes sociales, en colaboración con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., que tiene el objetivo de crear conciencia de la diabetes tipo 2 y la importancia de un estilo de vida saludable. Asimismo, se lanzó la campaña ‘¡Actívate!’ dirigida a 30,000 profesionales de la salud a través de un micrositio orientado al médico. La campaña motiva a los profesionales de la salud a trabajar con sus pacientes para establecer y lograr su meta de HbA1c y hacer cambios saludables en su estilo de vida.

Apoyando a las personas con diabetes tipo 2 en otros países de todo el mundo
En los últimos años, MSD ha lanzado diversas iniciativas en todo el mundo para crear consciencia y ayudar a mejorar el tratamiento de la diabetes tipo 2, por ejemplo:
En Estados Unidos, Merck lanzó el America’s Diabetes Challenge: Get To Your Goals (Reto de Diabetes de América: Llega a tus metas) para alentar a las personas con diabetes tipo 2  a comprometerse a trabajar con su profesional de la salud para establecer y alcanzar su meta de HbA1c (promedio de glucosa en sangre durante los últimos 2 a 3 meses). La campaña motiva a las personas a enterarse de si están en riesgo de hipoglucemia (glucosa baja en sangre) y cómo ayudar a reducir ese riesgo. Desde 2014, America’s Diabetes Challenge ha viajado por Estados Unidos interactuando con los pacientes y sus seres queridos, y en 2016, está animando a todas las personas con diabetes tipo 2 a enviar sus historias a AmericasDiabetesChallenge.com. Hasta la fecha, cientos de personas han compartido sus retos personales para alcanzar su meta de HbA1c, así como sus logros.
MSD en Japón tiene una serie de iniciativas para ayudar a las personas que viven con diabetes. Por ejemplo, la compañía lanzó un extenso programa llamado MSD Diabetes Solutions, que apoya a los pacientes dándoles información amplia sobre el cuidado de la diabetes, incluyendo medicamentos, dieta y ejercicio. Este año, MSD también está colaborando con la Asociación Japonesa para la Educación y Cuidado de la Diabetes y dará clases de cocina en 29 ciudades de todo el país. El programa está destinado a facilitar a los profesionales de la salud recursos interesantes y variados.
En Alemania, MSD se centra en la entrega de enfoques innovadores para llegar a los pacientes y profesionales de la salud. Por ejemplo, desde 2013, MSD en Alemania ha coordinado la Semana de Información Sobre la Diabetes, una campaña continua e interactiva basada en temas específicos de interés para los profesionales de la salud, como la hipoglucemia. Además, MSD está apoyando programas educativos para inmigrantes, proporcionando folletos educativos en 12 idiomas diferentes para ayudar a aumentar el conocimiento de la diabetes tipo 2 y su tratamiento. Los materiales también se están usando para la capacitación de mediadores que informen a otros inmigrantes sobre la diabetes.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*