Medicamentos biotecnológicos, seguros y eficaces, señalan expertos

Home / Noticias / Medicamentos biotecnológicos, seguros y eficaces, señalan expertos

El uso de medicamentos biotecnológicos está enfocado en mantener la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la hepatitis C y la artritis reumatoide, entre otras, explicó el Dr. Gilberto Castañeda, Investigador Titular del Departamento de Farmacología del CINVESTAV.

El especialista señaló que hoy en día los medicamentos biotecnológicos se han convertido en medicamentos indispensables para el tratamiento de ese tipo de enfermedades.

Los medicamentos biotecnológicos, indicó, se desarrollan por medio de un organismo vivo a través de tecnología genética, teniendo estructuras más complejas que los medicamentos tradicionales, desarrollados por medios químicos, al tener gran peso molecular y, por ende, mayor efectividad.

Por su parte, el Dr. Jorge López, Gerente Médico de Grupo Roche, señaló que en febrero de 2015 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer la entrada en vigor de una reforma que aprueba en México el uso de medicamentos biotecnológicos de tercera generación, la que permitirá que este tipo de terapias innovadoras y vanguardistas estén cada vez más al alcance de los pacientes. (Andrés Vargas Reynoso / Coordinador Editorial).

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*