Médica Sur apuesta a la salud de México

Home / Noticias / Médica Sur apuesta a la salud de México
  • El Proyecto Médica Sur contempla una inversión superior a 500 millones de dólares y la generación de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, durante los diez años que dure la obra.
  • De manera conjunta con ABILIA, el desarrollo del Proyecto Médica Sur albergará una torre de vivienda y una de consultorios; centro de convenciones; escuelas de medicina y enfermería; centros de investigación, un hotel y un área comercial y de oficinas, en una superficie total de 512,222 m2
  • En alianza con la UNAM, Médica Sur reforzará el objetivo de ambas instituciones de contribuir a la formación académica de especialistas en salud del más alto nivel, mediante sus dos nuevas escuelas de Medicina y Enfermería.

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2015.¾ Médica Sur, presidido por el Dr. Misael Uribe, ha puesto en marcha la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur, que ofrecerá a los pacientes una oferta de servicios de salud, infraestructura habitacional, urbana y comercial, así como formación académica especializada para dar continuidad al objetivo primordial del grupo hospitalario: ofrecer a sus pacientes un servicio de excelencia médica con calidez humana.

El proyecto –desarrollado en conjunto con la empresa inmobiliaria ABILIA, que dirige María Asunción Aramburuzabala– abarcará una superficie total de 512,222 m2 y contempla la construcción de dos torres médicas (una de consultorios y otra de hospitalización), un centro de convenciones, un hotel, un desarrollo habitacional, centros de investigación y enseñanza, así como un área comercial y de oficinas. Se prevé que la construcción de la segunda etapa tendrá una duración de diez años.

La ceremonia para dar inicio a la segunda fase del proyecto estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el Presidente del Consejo Ejecutivo de Médica Sur, Misael Uribe y el Rector de la UNAM, José Narro Robles.

Los inmuebles a construir en esta segunda etapa serán edificados en el terreno adyacente a las instalaciones actuales. Asimismo, se estima una inversión de 500 millones de dólares, así como la generación de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

Cabe destacar que la alianza de Médica Sur con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reforzará el objetivo de ambas instituciones de contribuir a la formación académica de especialistas en salud del más alto nivel, mediante las escuelas de Medicina y Enfermería que forman parte del Proyecto Médica Sur.

Proyecto Médica Sur: apuesta por el desarrollo sostenible

El desarrollo y la administración del Proyecto Médica Sur está a cargo de ABILIA, empresa inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el sector, cuyos proyectos corporativos, residenciales y comerciales se caracterizan por sus diseños vanguardistas, de alta calidad y plusvalía.

Por otra parte, el proyecto arquitectónico corre a cargo de KMD, líder internacional en el diseño de instalaciones de salud y con presencia en México desde hace 15 años. Para KMD, este es uno de los desarrollos más grandes de uso mixto en la Ciudad de México, enfocado al sector salud.

El diseño y construcción del Proyecto Médica Sur está basado en criterios de sostenibilidad ambiental y considera acciones como: la implementación de un control de erosión –durante la excavación y obra– para evitar contaminar y saturar el sistema de drenaje de la ciudad, así como de partículas en el aire.

Asimismo, cuenta con una paleta vegetal que contiene la mayor cantidad de plantas nativas de la zona o adaptadas al ecosistema para reducir costos de transporte, garantizar un bajo mantenimiento, mínimo riego y fortalecer la identidad del lugar.

También, utiliza materiales con índices de reflectividad solar –tanto en la superficie como en la azotea–, que evitan el efecto de “isla de calor”, que aumenta la temperatura en la superficie de las ciudades.

El área que abarca el Proyecto Médica Sur se localiza en una propiedad previamente desarrollada sujeta a la normatividad del Plan Delegacional de Desarrollo Urbano en Tlalpan; además de encontrarse en una zona con conectividad a la red urbana y servicios de transporte público.

Cabe mencionar que, a la par de este desarrollo, Médica Sur dará continuidad a sus planes de expansión y crecimiento al terminar la remodelación de la torre de hospitalización del complejo en Tlalpan –que consta de 121 camas– e invertirá 200 millones de pesos en la adquisición de dos aceleradores lineales, de última generación, para su Centro Oncológico Integral.

El buen desempeño de Médica Sur se ha visto reflejado en el crecimiento de sus ingresos. Hasta octubre de 2014, las utilidades netas del hospital se ubicaron en 101.9 millones de pesos, 25.9% más, con respecto al mismo periodo de 2013.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*