Life for a Child, 15 años de apoyar a los más pequeños

Home / Noticias / Life for a Child, 15 años de apoyar a los más pequeños

life for a child 1

A 15 años de su creación, el propósito del programa Life for a Child (LFC) se mantiene intacto, y es que, como reza su lema principal, ningún niño que vive con diabetes tipo 1 debe sufrir por falta de tratamiento y atención.

Tal y como lo señala un comunicado enviado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), durante estos 15 años el programa LFC se ha dedicado a buscar que niños y jóvenes que viven con diabetes tengan la mejor atención médica posible en los países con menos recursos, a través del fortalecimiento de los servicios de diabetes en estos países.

Hasta ahora se ha brindado apoyo a 18 mil 320 niños y jóvenes en 46 países.

 

¿Por qué Life for a Child?

La importancia de un programa orientado hacia los niños y jóvenes recae en la oportunidad del tratamiento ya que, como señala la IDF, un niño o un joven que cuenta con un diagnóstico oportuno de diabetes y un tratamiento integral aumenta su expectativa de vida al reducir el riesgo de desarrollar complicaciones y al mismo tiempo aumenta su calidad de vida.

No obstante, en algunos países los insumos para el control de la diabetes no son suministrados por el gobierno y eso significa un gasto que sobrepasa la economía de las familias.

 

¿Cómo funciona Life for a Child?

Las organizaciones de diabetes locales que trabajan con niños que viven con diabetes son identificadas por LFC y los apoya suministrando insulina, medidores de glucosa, tiras reactivas, pruebas de hemoglobina glucosilada (HbA1c), jeringas, material educativo y capacitaciones impartidas por voluntarios expertos, de acuerdo con las necesidades primarias de cada país.

 

En México, LFC apoya a 334 niños y jóvenes de Asociaciones de Diabetes pertenecientes a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., ubicadas en Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Sureste, Cancún, Capítulo Santa Fe y Guerrero.

 

Logros alcanzados

Entre los principales logros que se han alcanzado gracias al programa LFC en todo el mundo encontramos:

  • Mejoras en el control de la glucosa en sangre y el automonitoreo
  • Materiales educativos novedosos con traducciones a 20 idiomas
  • Extensa red de relaciones de orientación
  • En tres países se ha logrado que los gobiernos proporcionen el apoyo

 

El futuro

De acuerdo con LFC, alrededor del mundo existen más de 110 mil jóvenes con diabetes que necesitan apoyo. Si es posible encontrar más recursos casi todas estas personas pueden tener calidad de vida y reducir el riesgo de complicaciones. El programa también está trabajando en la promoción de la sostenibilidad dentro de los países, lo que considera la solución definitiva.

Finalmente, LFC considera que con la ayuda de la comunidad internacional de la diabetes y otros asociados es posible imaginar y lograr un mundo donde ningún niño sufra a causa de la diabetes.

life for a child 2life for a child 3

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*