La UNITEC anuncia creación de Clínica para personas con Diabetes en el marco de su evento “Diabetes y Vida Plena”.

Home / Noticias / La UNITEC anuncia creación de Clínica para personas con Diabetes en el marco de su evento “Diabetes y Vida Plena”.

[dropcaps]E[/dropcaps]l sábado 8 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) llevó a cabo, en el marco del evento “Diabetes y Vida Plena”, el anuncio de la inauguración en Febrero del 2015, de una clínica especializada para atender personas con diabetes, la cual tiene como propósito contribuir a su bienestar, a través del establecimiento y seguimiento de medidas preventivas para la conservación de la salud bucal y general. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Marina Nacional de la universidad y contó con una asistencia de más de 200 personas.

 

En el evento llevado a cabo por la universidad el pasado sábado 8 de noviembre, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir orientación y consultas odontológicas de diagnostico y especializadas, así como atención por parte de los estudiantes de las licenciaturas de fisioterapia, nutrición y enfermería, mientras que los alumnos de odontología de tercer semestre brindaban asesoría sobre la correcta higiene bucal.

 

En palabras del Doctor Javier Garcia, Director de la Facultad de Odontología de la UNITEC “La creación de la Clínica de Atención a Personas con Diabetes responde a una gran necesidad de aquellos que viven con diabetes  y de acercar a ellos la posibilidad de llevar una vida plena con el apoyo y conocimientos de los profesionales de odontología de la UNITEC, esto ayudará a evitar que se presenten posibles complicaciones “típicas” de esta enfermedad. A su vez, la clínica será un espacio donde los estudiantes de licenciatura, posgrados y docentes podrán escuchar en voz de la persona que lo padece, las complicaciones, problemas o dudas que presenta, acciones que sin duda actualmente son esenciales, dado que la diabetes es la segunda causa de muerte en México.”

 

A pocos días del “Día Mundial de la Diabetes”, celebrado el 14 de noviembre es imprescindible crear conciencia en las próximas generaciones de profesionales de la salud, quienes deben conocer las implicaciones que tiene un paciente que vive con diabetes, pues el número de ellos en México es cada vez mayor (6.4 millones en 2012*), lo que aumenta la posibilidad de que en algún momento tengan acercamiento a una persona con algún tipo de diabetes. Ante este panorama, es necesario contar con el conocimiento teórico y práctico suficiente para la detección de padecimientos característicos de la enfermedad, así como para brindar orientación en la implementación de medidas preventivas.

 

La clínica se inaugurará en febrero de 2015 y ofrecerá atención odontológica especializada en la detección y tratamiento de enfermedades periodontales que padece una persona con diabetes.

75% de las viven con diabetes no mantienen un buen control de la condición, lo que provoca que el paciente desarrolle posteriormente complicaciones.*

 

*Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), realizada en 2012.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*