La Secretaría Federal, en conjunto con Editorial Porrúa, lanzan la Convocatoria para el 3er Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 «Por un Grito de Vida».

Home / Noticias / La Secretaría Federal, en conjunto con Editorial Porrúa, lanzan la Convocatoria para el 3er Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 «Por un Grito de Vida».

highlight_PORRUA

  • Se convoca a escritores a desarrollar historias dirigidas al público infantil
  • Las temáticas del concurso serán Cáncer infantil y Promoción de Estilos de Visa Saludables
  • Una literatura enfocada a generar conciencia entre niños de 6  hasta jóvenes de 18 años de edad

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2017, Coadyuvando con el Programo Sectorial de Salud y con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control sel Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsados por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud, el Dr. José Ramón Narro Robles, esta Secretaría de Salud Federal, en conjunto con Editorial Porrúa, lanzan la Concovatoria para el 3er Concurso de Cuento y Juvenil Porrúa 2017 «Por un grito de Vida».

 

La Convocatoria es realizada en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, conmemorado el 15 de febrero, dando lugar a la realización del 3er Concurso de Cuento de Porrúa, mismo que se ha llevado a cabo con anterioridad, en otras depdendencias del Gobierno federal, en colaboración con dicha Editorial

El concurso tienen el objetivo de promover la creación de una literatura enfocada a generar conciencia entre niños de 6 hasta jóvenes de 18 años de edad, así como influir en la sociedad, a través de lectura, sobre la importancia que tiene una cultura de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en beneficio propio.

Para esta tercera edición, los temas a desarrollar son: Cáncer Infantil y Promoción de Estilos de Vida Saludables. Las tres obras ganadoras serán acreedoras a los siguientes premios:

1° Lugar: 450,000.00, 2°Lugar: $30,000.00 y 3° Lugar: $20,000.00

El cierre de convocatoria será el 16 de junio; en septiembre se dará a conocer los títulos ganadores; y culminará el concurso con la publicación de las obras y la entrega de premios que se realizará en diciembre de 2017.

La convocatoria se encontrará publicada en la página de esta Secretaría www.gob.mx/salud y en la de Editorial Porrúa www.porrua.com adicionalmente se cuenta con buzones de preguntas, aclaración de dudas y/o comentarios ungritodevida@salud.gob.mx y ungritodevida@porrua.com

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*