La melatonina y su relación con la esclerosis múltiple

Home / Noticias / La melatonina y su relación con la esclerosis múltiple

Un grupo de investigadores del Centro Ann Romney de Enfermedades Neurológicas en el Hospital Brigham y de Mujeres (BWH) en Boston, han descubrieron que la melatonina, una hormona implicada en la regulación del ciclo sueño-vigilia de una persona, puede influir en la actividad de la esclerosis múltiple.

Analizando los factores ambientales, el equipo encontró una explicación al hecho de que los síntomas de esclerosis múltiple parece mejorar en invierno y empeorar en verano.

Encontraron que durante el otoño y el invierno, los pacientes con esclerosis múltiple experimentan una mejora significativa en los síntomas, posteriormente exploraron una variedad de factores ambientales que se han propuesto como posibles relaciones con síntomas de esclerosis múltiple, incluyendo los niveles de vitamina D, la incidencia de los rayos UVA y las infecciones del tracto respiratorio superior. Pero el factor que se relacionó consistentemente con la gravedad de los síntomas fue la melatonina.

Investigaron los efectos de la melatonina sobre ciertos tipos de células, conocidas por desempeñar un papel en la respuesta inmune que conduce a los síntomas de esclerosis múltiple.

Econtraron que la melatonina tiene un efecto protector, Se amortigua la respuesta inmune y ayuda a mantener a las células T patógenas bajo control.

Fuente: Infosalus.com

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*