¿Cuál es la función del sello Avalado?

Home / Conoce más / ¿Cuál es la función del sello Avalado?

Probablemente pienses que se trata sólo de publicidad para los productos. Sin embargo, hay todo un complejo proceso multidisciplinario detrás de dicho sello, cuyo propósito es dar a conocer a las personas con diabetes y sus familias las diferentes alternativas de consumo que existen para ellos.

El sello Avalado tiene la función de reconocer a los productos que son seguros para ser consumidos por personas que viven con diabetes. Es importante recalcar que esto no quiere decir que sean productos de libre consumo o que no vayan a tener impacto sobre tus niveles de glucosa.

Podrás identificar fácilmente los productos cuya información nutrimental e ingredientes han sido verificados a través de diversas pruebas y que además se apegan a criterios de salud establecidos por expertos en nutrición y salud; basándose en información de organizaciones nacionales e internacionales.

¡Elige el que más te guste y se adapte a tu estilo de vida!

A veces, cuando una persona es diagnosticada con diabetes puede resultar complicado apegarse a un nuevo estilo de vida, sobre todo si nos prohíben alimentos que nos gustan. Por ello, la industria de alimentos está haciendo un esfuerzo por crear alimentos con características especiales para las personas que viven con esta condición. Se trata de consumirlos dentro de una alimentación balanceada y a la par de un estilo de vida activo (hacer ejercicio de manera constante).

La variedad de productos Avalados es amplia y cada producto tiene características distintas dependiendo el tipo de producto. Muchos de ellos son de consumo ocasional, por lo que es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Respetar la porción recomendada
  • Leer la etiqueta nutrimental y los ingredientes
  • De ser necesario, contabilizar los hidratos de carbono del producto (pues no son libres de estos)
¿Cuál es la función del sello Avalado?

No olvides que las características de cada persona son distintas, por lo tanto, las necesidades de energía y nutrimentos deben ser ajustadas por un experto en nutrición; así podrás saber cuáles productos industrializados son mejores para incluirlos en tu dieta.

¡Consulta con un profesional de la salud la cantidad y frecuencia de consumo!

Los productos Avalados no son un tratamiento para el control de la diabetes. Recuerda que para prevenir complicaciones y mejorar tu calidad de vida debes apegarte al tratamiento con medicamentos, hacer ejercicio, mantener una alimentación saludable y estar en constante aprendizaje sobre todo lo relacionado con esta condición.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*