La Asociación Americana de Diabetes establece nuevo objetivo de A1C para niños con diabetes tipo 1

Home / Noticias ADA 2014 / La Asociación Americana de Diabetes establece nuevo objetivo de A1C para niños con diabetes tipo 1

De acuerdo con una nueva postura liberada en la 74ª Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes®, la recomendación objetivo de los niveles de glucosa en la sangre para niños que viven con diabetes tipo 1 ha disminuido para reflejar la evidencia científica más actual y, además, para armonizar sus normas con las que de la Sociedad Internacional de Diabetes Infantil y Adolescente (ISPAD).

La Asociación recomienda ahora, que los niños menores de 19 años diagnosticados con diabetes tipo 1 se esfuercen por mantener un nivel de A1C (Hemoglobina Glucosilada) inferior a 7.5 por ciento. Anteriormente, el objetivo de los niveles de glucosa en la sangre – medido por el A1C, una prueba que mide el nivel medio de glucosa en sangre durante varios meses – podría ser tan alto como el 8.5 por ciento en niños menores de 6 años de edad, el 8.0 por ciento para niños de 6-12 años y 7.5 para los adolescentes menores de las directrices de la Asociación. Estos objetivos fueron establecidos por la preocupación sobre las complicaciones causadas por la baja de glucosa en sangre (hipoglucemia).

Sin embargo, la investigación muestra ahora que prolongar lahiperglucemia – altos niveles de glucosa en la sangre – puede conducir al desarrollo temprano de complicaciones graves en los niños, tales como enfermedades cardiovasculares y enfermedad renal. Complicaciones que se cree que sólo se producen en adultos.

«La evidencia muestra que hay un riesgo mayor de daño porhiperglucemia prolongada que se produciría si los niños mantuvieran un nivel de A1C de 8.5 por ciento durante un el periodo de tiempo. Esto no quiere decir que ya no nos preocupe la hipoglucemia, pero ahora tenemos mejores herramientas para controlarla», dijo Jane Chiang, MD, Vicepresidente Senior de Asuntos Médicos y de la Comunidad, la Asociación Americana de Diabetes y uno de los autores principales de la postura de la Asociación. «El objetivo de 7.5 por ciento es basada en la evidencia; Sin embargo, queremos hacer hincapié en que los objetivos deglucosa en sangre y A1C deben ser individualizados para alcanzar con seguridad los mejores resultados».

La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para convertir los alimentos en energía. Las personas con diabetes tipo 1 deben aplicarse insulina para sobrevivir. Aunque se piensa más comúnmente como una condición diagnosticada en la infancia, la mayoría de las personas que viven con diabetes tipo 1 son adultos.

«La diabetes tipo 1 requiere un tratamiento intensivo de insulina que se diferencia del tratamiento de la diabetes tipo 2», dijo Anne Peters, MD, FACP, Profesor de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y otro de los autores del artículo. «Las personas con diabetestipo 1 necesitan más suministros y deben monitorear sus niveles deglucosa en sangre con más frecuencia. Esto no es una enfermedad de una única para todos, y es importante que las reconozcamos».

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*