Invitan a participar en jornada de detección sobre riesgo cardiovascular en la CDMX

Home / Noticias / Invitan a participar en jornada de detección sobre riesgo cardiovascular en la CDMX

La dieta mexicana como tal no es una inadecuada dieta, en la que el maíz no es el problema sino los productos “chatarra” que ocasionan el sobrepeso y la obesidad, aseveró el especialista Juan Calderón Colmenero.

Por ello el subjefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del Instituto Nacional de Cardiología destacó la importancia de vigilar la salud en los niños, pues “toda historia de un adulto con obesidad o hipertensión, viene desde la niñez”.

En una conferencia con motivo del Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, el director del Área de Investigación en Política y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera Cervera, afirmó que la obesidad en México no es genética.

Aseveró que en México se tenía un peso mucho más saludable hace 30 años, por lo que ese problema de salud no es genético, sino alimentario.

El Presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, José Enciso Muñoz, a su vez, destacó la importancia de realizar alguna actividad física con vigilancia médica, así como tener una buena alimentación para contrarrestar las enfermedades de ese tipo.

El 25 de septiembre habrá una sesión educativa y cultural en el Instituto Nacional de Cardiología y el 26 y 27 de septiembre una jornada de detección gratuita de factores de riesgo cardiovascular en el Bosque de Tlalpan de las 8 a 13 horas.

También se convocó a participar en la “Caminata del Corazón” a las 9 horas del 27 de septiembre en el circuito menor del Bosque de Tlalpan.

Fuente: El Universal

corazón

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*