INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN ENTREGA A MÉXICO PROFESIONALES DE EXCELENCIA

Home / Noticias / INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN ENTREGA A MÉXICO PROFESIONALES DE EXCELENCIA
  • José Narro, Secretario de Salud, encabezó la ceremonia de graduación de 200 médicos residente
  • Se otorgó el Premio Juan Rull al doctor Eduardo Carrillo Maravilla, por su destacada y comprometida labor en favor de la gente

 

En la ceremonia de graduación de los médicos residentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que hoy el INCMNSZ entrega a México un destacado grupo de profesionales especialista, formados con principios, en la ciencia y en la medicina para servir y cuidar de la población.

A los graduados les recordó el compromiso que tienen con la sociedad, en reciprocidad al apoyo recibido. Les pidió mantener la calidad y calidez con los enfermos, el liderazgo para estar con los trabajadores de salud, y seguir poniendo en alto a su profesión.

Ante el rector de la UNAM, Enrique Graue, ex directores y comunidad médica y académica, del Instituto, el Secretario de Salud resaltó que el Instituto es uno de los grandes ejemplos de lo que los mexicanos pueden hacer y un orgullo del país.

En esa institución, precisó, se muestra que se puede practicar una medicina siempre humana y cada día más científica; que es capaz de incorporar la ciencia, la tecnología y el humanismo. Se trata de un lugar, donde quien llega encuentra respuesta a sus problemas y consuelo a su dolor.

Luego de que el doctor José Narro atestiguó los desarrollos más recientes del Instituto y constató que se mantiene la mística de servicio con nuevos derechos y principios que se tutelan, subrayó que el INCMNSZ ha cambiado al igual que el país. México es diferente y mejor al de los años 40, concretó.

En su intervención, el director general del INCMNSZ, David Kershenobich Stalnikowitz, puntualizó que la devoción, pasión, formación de calidad y sentido común son características esenciales de los alumnos formados en el INCMNSZ, lo que fortalecerá la comprensión a pacientes, familiares y colegas, así como la creación de un ambiente laboral empático.

Durante la ceremonia, se entregaron cerca de 200 diplomas a estudiantes de siete especialidades, 16 subespecialidades y 40 cursos de posgrado. También se otorgó el Premio Juan Rull al doctor Eduardo Carrillo Maravilla, por sus contribuciones como médico internista y por su destacada y comprometida labor en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Ahí, Narro Robles también inauguró la Unidad de Investigación en Enfermedades Metabólicas, cuyo objetivo es coadyuvar en la investigación original y de vanguardia sobre patogénesis, prevención y tratamiento de los padecimientos de esta índole, como diabetes y obesidad.

Asimismo, brindará servicios a todos los departamentos y áreas dedicadas a la investigación de este Instituto y de otras instituciones del sector.

En esta unidad se capacitará a los recursos humanos especializados que lo requieran. Se espera que en el largo plazo los resultados ayuden en la creación de nuevas estrategias para mejorar la vida de los mexicanos en riesgo o que viven con alguna enfermedad metabólica.

El Secretario de Salud también presidió la apertura y realizó un recorrido por la Clínica del Hígado y Trasplante Hepático, e inauguró el Departamento de Medicina Nuclear de este Instituto.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*