Inspirar, educar y empoderar

Home / Noticias / Inspirar, educar y empoderar

Benny Madrigal

Conferencia motivacional

Inspirar, educar y empoderar

Siempre es importante que la experiencia se comparta como parte de un proceso motivacional. Cuando se diagnostica una enfermedad o una condición, hay un duelo importante en la vida de una persona, y es necesario trabajar en lo emocional al mismo tiempo que en lo físico.

Por ello, para cerrar con broche de oro las actividades del XXVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, el deportista mexicano Benny Madrigal, quien vive con diabetes y es el primer mexicano en formar parte del Team Novo, de laboratorios Novo Nordisk, habló con los congresistas para compartir su experiencia.

Cuando Benjamín Madrigal, mexicano avecindado en Estados Unidos y con habilidades para el deporte, cumplió 22 años de edad, fue diagnosticado con diabetes tipo 1. No obstante, lejos de detener su evolución deportiva, Benny decidió seguir adelante.

Posteriormente, gracias a su talento, disciplina y autocontrol de la diabetes, Benny fue invitado a ser parte del Team Novo Nordisk, cuyos integrantes son jóvenes atletas de alto rendimiento que viven y controlan su diabetes. Benny decidió integrarse al equipo debido al mensaje positivo que estos jóvenes llevan por todo el mundo.

Como integrante del Team Novo Nordisk, Benny Madrigal ha asumido la responsabilidad de inspirar, educar y empoderar a personas que, como él, han vivido un diagnóstico de diabetes, pero que están dispuestos a luchar ferozmente sus batallas.

“Mi cuerpo es un poco diferente al de los demás, monitoreo mis niveles de glucosa todo el tiempo (…) La diabetes no debe ser un impedimento en la vida de nadie”, señaló Benny compartió que su fórmula es: nutrición + ejercicio + ser positivo. (FMD/Información)

benny2 poert point

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*