Estudiantes juarenses del Tec de Monterrey ganan premio por innovador glucómetro

Home / Noticias / Estudiantes juarenses del Tec de Monterrey ganan premio por innovador glucómetro

 

Estudiantes

 

Estudiantes juarenses ganaron un concurso a nivel latinoamericano por haber creado un glucómetro que no causa dolor a personas que viven con diabetes.

Se trata de un dispositivo en forma de reloj que no es invasivo y además abaratará el tratamiento para la enfermedad.

“Es un reloj que facilitará a las personas que viven con diabetes el control de su salud por medio de un sensor que es capaz de medir eficientemente el nivel de la glucosa sin pincharse el dedo”, manifestó Cristina Kong, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez.

La alumna participó en este proyecto junto a los estudiantes Raúl Álvarez e Iván Téllez de Ingeniería Mecatrónica, Silvia López de la licenciatura en Mercadotecnia y José Luis Díaz de Administración de Empresas.

El grupo del Tec de Monterrey obtuvo el pasado 8 de noviembre el primer lugar del Concurso Latinoamericano de Prototipaje en el ITESM, campus Monterrey.

“Es una gran tecnología para la prevención y tratamiento de la enfermedad. El glucómetro no es invasivo y tiene aplicación para celulares y tablets… ofrece confort y una mejor calidad de vida para quienes padecen la enfermedad, y sobre todo a un precio accesible”, dijo la alumna del ITESM.

Los alumnos explicaron que ya se cuenta con apoyo para la patente y la incubacion de la empresa.

El control de la glucemia consiste en medir el nivel de azúcar en la sangre de manera periódica y forma parte del cuidado permanente para los pacientes con la enfermedad.

La mayoría de quienes viven con diabetes, se pinchan el dedo para obtener una muestra pequeña de sangre para luego analizarla con el glucómetro.

Este dispositivo utiliza tiras reactivas y pequeñas agujas, además de un registro para anotar las mediciones.

Fuente: http://nortedigital.mx/

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*