Inician las inscripciones para el premio de periodismo en salud

Home / Noticias / Inician las inscripciones para el premio de periodismo en salud

·         La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo de 2015

·         Este año, los trabajos que podrán ser inscritos corresponden a prensa escrita, video y televisión

·         Se recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014

Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anunciaron la convocatoria de la tercera edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, en la que podrán concursar trabajos en las categorías Periodismo escrito y Televisión y video.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo de 2015, y recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. Las postulaciones se recibirán a través de sitio web www.premiorochedeperiodismo.com

Los trabajos presentados deben enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

§  Innovación en cuidados de la salud

§  Biotecnología en salud

§  Acceso a tratamientos de salud

§  Investigación y desarrollo en temas de salud

§  Regulación y políticas públicas de salud

§  Oncología

Los ganadores recibirán una beca con todos los gastos pagos para participar en un taller de la FNPI, que podrán escoger de acuerdo a su perfil profesional, o podrán optar por participar en el  Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, que se realiza todos los años en Medellín (Colombia).

Los ganadores de ambas categorías serán invitados a la ceremonia de entrega del Premio Roche de Periodismo en Salud, que se realizará en la primera semana de julio de 2015 en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del Roche Press Day, foro educativo de periodismo en salud y científico organizado por Roche.

De igual manera, recibirán el libro Gabo Periodista, un volumen de 512 páginas que destaca las facetas de García Márquez como reportero, educador y empresario de medios; una estatuilla conmemorativa del Premio; y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

“Con el Premio Roche de Periodismo en Salud buscamos incentivar y reconocer una cobertura periodística de calidad y profundidad sobre temas de salud que son relevantes para nuestra sociedad. Estamos muy orgullosos de poder continuar llevando a cabo esta iniciativa con el apoyo de la FNPI”, explicó Michelle Medeiros, directora regional de comunicación corporativa de Laboratorios Roche América Latina.

«Entre más ediciones del Premio, más percibimos el interés de los medios y los periodistas de América Latina en los temas de salud. En este sentido, la tercera edición es una nueva oportunidad para incentivar a los colegas de la región a desarrollar una cobertura más cualificada.”, indicó Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI.

Acerca del Premio Roche de Periodismo en Salud

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI-, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modela de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

Más información en www.roche.com

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*