Inicia el año de manera saludable y alcanza tus objetivos

Home / Bienestar / Inicia el año de manera saludable y alcanza tus objetivos

Llega enero y tanto los propósitos como los nuevos objetivos se hacen presentes, pues es el momento ideal para empezar a cambiar todo lo que el año anterior no se pudo, y desde luego, comenzar una vida más saludable.

 

Bajar de peso y hacer más ejercicio son algunos de los propósitos más planteados. Sin embargo, para realmente hacer cambios de hábitos y tener un estilo de vida más saludable, debes recordar que empezar el cambio va más allá de tomar 2 litros de agua y comer más frutas y verduras.  Por ello te brindamos 6 tips para que hagas de estos propósitos logros del 2016.

 

  1. Cambia tus hábitos de vida. El primer paso que es querer cambiar ya lo diste, ahora sólo falta ponerlo en práctica y quizá, esta es la parte más difícil. Acude con un especialista y platícale de tus objetivos, apóyate de la gente cercana a ti y decídete a empezar. Los cambios requieren esfuerzos y sacrificios, así que si has decidido comenzar a hacer cambios positivos en tu vida, no desistas porque

éstos no aparecen de la noche a la mañana, debes ser persistente y no perder de vista tu objetivo.

 

  1. Elimina los malos hábitos. Si fumas, es momento de dejarlo. Sabes que es lo mejor para tu salud y que este hábito no te aporta ningún tipo de beneficio. Es difícil pero se puede conseguir, con esfuerzo y fuerza de voluntad puedes eliminar éste y cualquier mal hábito para siempre. Esto te hará sentir mejor y evitarás serios riesgos para la salud en el futuro.

 

  1. Come más saludable. La comida chatarra es atractiva, y no sólo es atractiva sino que es adictiva. Así como lo lees, la comida alta en azúcares y carbohidratos refinados, hace reacciones químicas en tu cerebro que producen adicción. Así que, para realmente lograr deshacerte de esa adicción, es muy importante que te concientices sobre la importancia que tiene dejar estos alimentos de lado.

 

  1. Cuida el tamaño de tus alimentos. Cuida las porciones y se consiente sobre lo que ingieres, no es lo mismo tomar un licuado de 250 ml a uno de 1 litro. Antes de comer algo piensa en sus nutrientes, ingredientes y beneficios que le aportas a tu organismo. Así será más sencillo contar nutrientes que calorías.

 

  1. Muévete y realiza actividad física. Es fundamental empezar a realizar actividad física, puedes comenzar caminando un poco más, o dejar tu auto estacionado más lejos, subir las escaleras hasta tu oficina o inclusive sacar a pasear a tu perro más seguido. Regálate esos minutos de ejercicio, comienza a moverte

 

más y verás los beneficios en tu cuerpo y en tu mente.  Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir mucho mejor y más felices.

 

  1. Medita y acércate a tu yo interior. Otra parte fundamental para ser una persona más integral, es practicar ejercicios que nos acerquen a nosotros mismos. Conócete bien, acéptate y ámate profundamente, en la medida que estés más conectado contigo mismo descubrirás que tomarás mejores decisiones para ti y para tu entorno.

 

Seguro con estos consejos empezarás el 2016 con el pie derecho para cumplir esos propósitos, además estarás más cerca de tener una vida más feliz y saludable. Recuerda que: Mente sana, cuerpo sano. Decídete a cambiar tu estilo de vida y recibe todos los beneficios de estos cambios.

 

Recuerda: Toma vacaciones del trabajo o la escuela, pero NO de comer sano. Sé paciente, los cambios son paulatinos y vienen como resultado de constancia y esfuerzo.

 

Fuente: Health Coach, Brenda García

saludable

Artículos Relacionados
Una dieta sana contra el cáncerEl afrontamiento de la diabetes por parte de la pareja
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*