Inaugura Boehringer Ingelheim planta de antidiabéticos orales

Home / Noticias / Inaugura Boehringer Ingelheim planta de antidiabéticos orales

 

Comentó que en el país Boehringer Ingelheim, de capital 100% familiar, posee dos modernas plantas de manufactura en la República Mexicana: la de investigación y producción de biológicos veterinarios (Vetmedica) ubicada en la zona industrial de Guadalajara, Jalisco, así como la planta “B” de productos para salud animal y humana y ahora la nueva planta “A” que se dedicará en exclusiva a la fabricación de antidiabéticos orales, ambas en Xochimilco, D.F.

 

Destacó que la decisión de poner en marcha el nuevo proyecto de la planta “A” obedeció fundamentalmente a tres decisiones tomadas por su casa matriz en Alemania: fortalecer a Boehringer Ingelheim México como hub núcleo de investigación clínica, confirmar su posición de liderazgo en la producción de sólidos orales en el continente Americano y designarla sitio estratégicos para la fabricación global de medicamentos de alta especialidad en DM2.

 

Con ello se confirma el interés y confianza de la compañía por inyectar recursos al país. Tan sólo de 2013 a 2017 invertirá más de 1,000 millones de pesos en infraestructura; es decir, edificios, oficinas, equipo y tecnología de punta, lo que permitirá a su planta de la Ciudad de México producir anualmente más de 100 millones de unidades, donde 80% se exportarán a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. En tanto, la de compuestos veterinarios de Guadalajara generará al año hasta 5 mil millones de dosis de vacunas para aves, ganado y cerdos.

 

 “En Xochimilco, por ejemplo, fabricamos particularmente Micardis®, Dulcolax®, Metacam® y Buscapina®, pero gracias a la nueva planta de antidiabéticos orales comenzaremos a producir Trayenta® (linagliptina), Trayenta Duo® (linagliptina + metformina), Jardianz® (empagliflozina), Jardianz Duo® (empagliflozina + metformina) y combinaciones de estos fármacos que ya están registrados en otros países y esperamos sean autorizados en breve por las autoridades sanitarias nacionales”, señaló.

 

Sostuvo que el liderazgo de Boehringer Ingelheim trasciende gracias al enfoque de sus actividades, sobre todo en el campo de la diabetes mellitus tipo 2, pues a futuro su portafolio de antidiabéticos orales, que representan hoy 10% del volumen de su producción total y que podría crecer de 25 a 30% para el año 2021, jugará un papel clave en la atención de quienes viven con esta condición de salud y no pueden, a pesar de los tratamientos actuales, controlarla.

Sin embargo, resaltó que ha sido gracias al constante esfuerzo de las autoridades sanitarias que la modernización y simplificación regulatoria se ha traducido en oportunidades para mejorar el motor de la economía nacional. “Al inaugurar nuestra nueva planta de antidiabéticos orales, reconocemos y agradecemos la labor del Comisionado Mikel Arriola y su grupo de líderes por permitirnos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de más mexicanos”, destacó Miguel Salazar.

Por su parte el Dr. Jörg Spörle, Director de Operaciones de Boehringer Ingelheim México, expuso que el complejo industrial de Xochimilco en general fue construido para atender un mercado globalizado, siendo la única farmacéutica en México certificada desde 1995 por la agencia regulatoria de Estados Unidos (FDA) para la exportación de productos de prescripción médica y OTC a todo el mundo. “Las nuevas instalaciones (planta “A”) seguirán el mismo rumbo. Hoy están validadas por la COFEPRIS, mientras que están en proceso de recibir las certificaciones respectivas de la FDA, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil”.

[i] Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012. Instituto Nacional de Salud Pública de México. Disponible en: http://ensanut.insp.mx/doctos/ENSANUT2012_PresentacionOficialCorta_09Nov2012.pdf

 

Inauguración planta antidiabéticos orales Boehringer Ingelheim 1

Artículos Relacionados
Comments
  • Refugio Guzmán Herrero

    Tienen tarjetas de descuento como algunos laboratorios de otros productos donde por cada tres cajas la cuarta es gratis ya que el medicamento es caro.

Déjanos un Comentario