Impacto de diabetes en finanzas será insostenible

Home / Noticias / Impacto de diabetes en finanzas será insostenible

México, DF.- El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que el costo de la atención de diabetes representa para la institución un gasto de 38 mil 500 millones de pesos al año, mientras que en 2014, 14 millones de las consultas que se dieron a nivel médico familiar correspondieron al problema de la diabetes, por lo que llamó a prevenir este problema, ya que en el futuro el impacto en las finanzas será insostenible.

Al inaugurar el II Congreso de Prediabetes y Sociedad 2015, el director de prestaciones médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga, destacó que la diabetes tiene un alto impacto financiero en la institución, por lo que llamó a incrementar las medidas preventivas e identificar de manera temprana a los pacientes con prediabetes, lo cual representa un reto.

“Desafortunadamente cuando un paciente con diabetes es diagnosticado en cualquiera de las instalaciones de la institución, hacemos el diagnóstico pero no sabemos cuándo inició realmente el problema. Me parece que el reto está ahí, en llegar mucho más temprano al diagnóstico”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Prevención Social del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), comentó que en menos de 10 años habrá aproximadamente 11 .9 millones de mexicanos con diabetes y alertó que el impacto económico que tendrá esta cifra en las finanzas de los sistemas de salud, en las empresas en donde laboran estas personas, así como de las propias familias de las personas con diabetes será insostenible.

Destacó que aunque suena fácil seguir las recomendaciones para prevenir la diabetes, tales como realizar activación física y tener una dieta balanceada, hay factores que dificultan llevar estos hábitos.

Fuente: pulsolp.com

impacto-de-diabetes

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*