Ideas para regalar algo rico y saludable este 14 de febrero

Home / Noticias / Ideas para regalar algo rico y saludable este 14 de febrero

El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar

  • El chocolate blanco solo es manteca de cacao, es decir grasa y por lo general tiene demasiada azúcar
  • Hacer bocadillos de chocolate oscuro con fruta es opción saludable

En el llamado “Día del amor y la amistad”, la mayoría de los regalos pueden terminar en la basura; si deseas evitar esta oleada consumista y generadora de desperdicios una mejor opción es dar  algo realizado por ti y  si además es  saludable, mucho mejor.

El chocolate es el alimento preferido para obsequiar  en estas fechas, pero hay variedades que contienen mucha grasa y azúcar. El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar. Por el contrario el chocolate blanco solo es manteca de cacao, es decir grasa y por lo general tiene demasiada azúcar.

Por esto te recomendamos que cuando compres chocolate te fijes en que sea chocolate oscuro, comúnmente es el que llaman semi-amargo, de preferencia con un porcentaje de cacao mayor a 60%.

Si decides regalar chocolates te proponemos una opción más saludable y práctica. Una mezcla perfecta: el sabor dulce de la fruta combinado con el delicioso sabor del chocolate negro (oscuro), puedes utilizar fresa, piña, uvas, mandarina, manzana, kiwi o mango.

La preparación es muy sencilla, primero corta o prepara la variedad de fruta que elegiste y pon a derretir la barra de chocolate oscuro a baño maría o en el microondas cuidando que no se queme.

Para elegir la presentación puedes ponerle ese toque especial para tu ser querido, además del tradicional fondue, puedes optar por estas fáciles opciones:

-Brochetas de una sola fruta o mixta, cubiertas de chocolate o bien solamente de forma parcial.

-Paletas de frutas.

-Cubrir de chocolate de forma separada cada trozo de fruta, así tendrás unos ricos bocadillos de fruta cubiertos de chocolate.

Las opciones pueden ser infinitas solo basta poner un poco de creatividad y consumirlas con moderación traerán beneficios  a tu salud ya que ambos son ricos en antioxidantes.

 

Te invitamos a leer más sobre este tema: http://elpoderdelconsumidor.org/portada/este-14-de-febrero-quieres-regalar-algo-rico-y-saludable/

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*