Los pacientes con tratamiento intensificado de insulina tienen más riesgo de hipoglucemia

Home / Noticias / Los pacientes con tratamiento intensificado de insulina tienen más riesgo de hipoglucemia

Los pacientes con diabetes y un tratamiento intensificado de insulina tienen un mayor riesgo de presentar hipoglucemias y suelen realizar menos controles de glucosa que los recomendados en las guías clínicas, tal y como se ha concluido en el X Foro Gerendia.

Durante este encuentro, organizado en la Universidad de Alcalá el pasado mes de junio, la enfermera experta en diabetes y educación terapéutica del Hospital de la Plana, María Teresa Martí, ha afirmado que cuando pacientes que requieren un control optimizado realizan menos controles de los necesarios hay consecuencias para su salud y para el sistema. La educación diabetológica es fundamental para que el paciente sea consciente de los riesgos reales de un mal control y realice los autoanálisis indicados, lo que además le ayudará a entender y manejar mejor su patología.

Las hipoglucemias leves multiplican por 6 la probabilidad de sufrir una más grave, aunque en muchos casos los episodios leves o moderados pasan desapercibidos.

El presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz, ha señalado que cuando un paciente presenta una hiperglucemia o hipoglucemia, su riesgo de sufrir complicaciones derivadas de esta condición se incrementan, lo que además conlleva un aumento de los costes sanitarios, en muchos casos a causa de hospitalizaciones y visitas a los servicios de urgencia.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*