Hereda a tus hijos una sana alimentación

Home / Nutrición / Hereda a tus hijos una sana alimentación
  • Cuando enseñamos a los niños a comer rico y balanceado, tenemos adolescentes sanos y alejados de vicios y enfermedades

No hay niño que se niegue a comer un delicioso helado, dulce o botana, la UNICEF colocan a nuestro país en el top de  países con mayor número de casos de obesidad infantil.

Cuando tenemos niños en casa, es importante explicarles que cuando saltamos, jugamos o realizamos diferentes actividades perdemos energía, y los alimentos, a través de sus nutrimentos, nos ayudan a recuperarla y hay comida que necesitamos para mantenernos fuertes y saludables.

A continuación te presentamos algunas ideas fáciles que puedes implementar en la alimentación de tus pequeños sin tener que hacer cambios tan radicales en tu rutina diaria:

  • Crea platos coloridos y divertidos: Crea un su plato una figura y personaje lleno de color, recuerda que la comida también puede ser divertida.
  • Evita lo más fácil: Varía los platillos que le das a tus hijos, intenta que cada día sea uno diferente para que exploren nuevos sabores, no les des sólo sus platillos favoritos como pastas, frituras y comida congelada.
  • Regla de oro: Implementa la regla de los 3 platos, sopa o ensalada, plato fuerte y postre y motívalos a que coman 5 veces al día, 3 comidas y 2 colaciones pequeñas.
  • Lo esencial: No los dejes empezar el día con el estómago vacío, si en la mañana no se les antoja algo de comer, opta por licuados, cereales o lácteos.
  • Déjalos tomar decisiones: Respeta su hambre, si te manifiesta que no quiere comer, no lo obligues, recuerda que la falta de hambre se llega a asociar con regaños y tensión, cuando tenga apetito seguro se acercará a ti.
  • Snacks ricos y saludables: Ofrece a tu hijo snacks como verduras o frutas partidas, nueces, almendras, arándanos, yogurt natural, entre otros. Ten varias opciones saludables y dale a elegir lo que más se le antoje.
  • La comida no es un premio: Evitar usar la comida como método de control, cuando reprendes a tu hijo y se queda sin cenar, o comprar su comida favorita y privarlo de comerla o condicionar el postre sólo si se comen las verduras, ya que restas valor a estas últimas.

 

Comer delicioso y saludable es una condición que podemos aprender desde pequeños y la clave es fomentar con nuestras acciones diarias, hábitos de alimentación que nos acompañen por el resto de la vida.

 

Fuente: Helados Moyo

comer sano niños

Artículos Relacionados