GDF combatirá obesidad en niños

Home / Noticias / GDF combatirá obesidad en niños

Instalarán 16 módulos de atención a la obesidad en las delegaciones del DF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instaló el Consejo para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, a través del cual se busca inhibir que más de 350 mil niños sigan padeciendo esta enfermedad.

 

Esta cifra, representa casi 35 por ciento del total de la población infantil.

Frente a empresarios y expertos en la materia, el mandatario local llamó a crear un frente común que combata el problema de la obesidad pues tan solo en la Ciudad de México 75 por ciento de las mujeres mayores de 20 años lo padecen, mientras que 70 por ciento de los hombres presenta la misma condición.

 

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer la instalación 16 módulos de atención a la obesidad en las delegaciones de la capital del país, así como 5 unidades móviles especializadas.

 

“En este esfuerzo hoy estamos instalando este Consejo con el cual se asegurará un organismo especializado que coordinará estrategias de cada uno de los programas implementados”, precisó Mancera.

 

Como parte de las estrategias a favor del cuidado de la salud de los capitalinos, el mandatario local adelantó que en los próximos tres meses estará operando la segunda clínica especializada de diabetes en la delegación Iztapalapa.

Fuente: El Universal

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*