Cargando...
 Buscador



Inicia trabajo para campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012.

17/Mayo/2012
http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

En sus marcas…

 

-          México ocupa el séptimo lugar en la lista de países con mayor número de personas que viven con diabetes, además es la primera causa de muerte en el país

 

-          El 14 de noviembre es se conmemora desde 1991 y desde 2006 es fecha reconocida por la ONU

 

México D.F. 15 de mayo 2012- La Federación Internacional de Diabetes inicia los preparativos para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes en este 2012. A esta campaña se une la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. junto con todas las Asociaciones afiliadas a esta.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Diabetes, sabemos que esta condición afecta a más de 366 millones de personas en el mundo. México, en particular, como parte de la región de Norte América, actualmente ocupa el séptimo lugar en el mundo con 10.2 millones de personas con diabetes y una prevalencia de 14.85%. La sociedad debe formar parte y crear acciones para el cambio. En la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. creemos en proporcionar información para evitar complicaciones y para evitar la aparición de nuevos casos de diabetes. Estamos convencidos de que la población civil junta podrá alzar la voz para evitar y prevenir nuevos diagnósticos.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012 marca el cuarto año del periodo de cinco años sobre “Educación y prevención en la diabetes”. Esta campaña es un llamado a aquellos responsables de la atención de quienes viven con diabetes a tomar el control de la diabetes ¡Ya! El objetivo es aumentar la conciencia sobre la diabetes, diseminar herramientas que mejoren el conocimiento sobre esta condición de vida para entenderla de mejor forma y así poder prevenir complicaciones muchas de las cuales son primera causa de muerte y discapacidad en México.

Los mensajes principales de la campaña de este año son:

a)     Acceso a educación esencial para todos

b)     Las personas con diabetes se enfrentan al estigma y la discriminación

c)     La forma en que vivimos está poniendo en riesgo nuestra salud

El objetivo es lograr que más personas participen en las conmemoraciones de este año y así difundir la información.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. da inicio a la campaña con el lanzamiento del Micrositio del Día Mundial de la Diabetes http://www.fmdiabetes.org/dmd/paginas/index.php ; en el podrás encontrar toda la información de actividades, iluminaciones, en todo el territorio nacional, además de todos los datos torno a este gran día.

Por un México saludable actuemos contra la diabetes ¡Ya!

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con este padecimiento. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda.

La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional con el propósito de promover educación en diabetes mellitus a la población en general y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones.

 

Para más información visita:

www.fmdiabetes.org

Twitter: @fmdiabetes

Facebook /Fedmexdiabetes

 

Contacta a:

Lic. Mariana Gómez Hoyos

Gerente de Comunicación

Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 







Muchas gracias por tus comentarios, verifica que tu correo esté bien escrito, la Federación Mexicana de Diabetes te contestará a la brevedad directamente a tu correo electrónico.

 
 





e-planning ad

Swiffy output






Consulta nuesto aviso de privacidad